livia eliminar dolor menstrual

livia eliminar dolor menstrual

Hardware

El botón electrónico para eliminar el dolor menstrual

Se llama Livia y es un pequeño dispositivo que puede minimizar y llegar a eliminar el dolor menstrual y los cólicos producidos por la menstruación.

11 abril, 2016 12:07

Noticias relacionadas

Las mujeres tienes que lidiar cada mes con los dolores y cólicos menstruales: Livia es un pequeño aparato que promete acabar con ellos, o al menos minimizarlos.

Los dolores producidos por la menstruación son comunes aunque no a todas las mujeres les afectan por igual, su intensidad varía mucho entre personas y mientras que algunas prácticamente ni los notan, otras los sufren de una manera mucho más intensa.

Para tratar de aliviarlos, en el mercado se pueden encontrar pastillas dedicadas a la reducción de la dismenorrea (así es cómo se conoce este dolor pélvico). Sin embargo, estos medicamentos no tienen un efecto inmediato, es más, dependiendo del caso su efecto es mínimo y los fuertes dolores siguen estando presentes.

Livia, un TENS que elimina el dolor menstrual

Si no estás a favor de los fármacos para eliminar los dolores o no te sientan bien, Livia puede ser una gran solución y está teniendo una enorme acogida. El proyecto ha sido presentado en Indiegogo para conseguir financiación y vaya si lo ha conseguido.

Os dejamos con el simpático vídeo de presentación de Livia:

Como podéis ver en el vídeo y en las imágenes que acompañan a estas líneas, Livia es un dispositivo de pequeño tamaño que, a su vez, incluye dos parches (reutilizables) que se colocan en la parte baja abdominal. El Livia envía leves pulsos a los nervios de la zona, bloqueando las señales de dolor.

Es decir, literalmente Livia es un TENS, un aparato de electroestimulación percutánea del mismo tipo que otros que encontramos en el mercado (por ejemplo los famosos Compex de aplicación deportiva). Sin embargo, Livia ha sido adaptado para llevar durante todo el día y, además, se ha simplificado su funcionamiento al máximo.

livia eliminar colicos menstruales

livia eliminar colicos menstruales

Bloquea los dolores y cólicos menstruales

Con un formato muy pequeño, se puede llevar enganchado a la cintura y no hay más que tres botones: el del encendido y apagado y los de control de la intensidad de la estimulación. Esto es fundamental porque, como comentábamos, no todas las mujeres tienen los mismos dolores.

Amanda  Connolly, reportera de The Next Web, ha tenido la oportunidad de probarlo y, según su experiencia, funciona. Los creadores de Livia tienen grandes esperanzas en que sea un éxito y, de funcionar tan bien como cuentan, tiene pinta que lo será. Se puede usar durante todo el tiempo que se quiera, no hay rechazo por parte del cuerpo, ni efectos secundarios, quizá un leve hormigueo en la zona (lo típico de los TENS).

El precio tampoco es descabellado: este dispositivo para minimizar o eliminar el dolor menstrual se puede comprar ahora mismo desde 85 dólares (hay packs de dos unidades por 155$). Todos los detalles están en la página del proyecto.