dell ubuntu 1

dell ubuntu 1

Hardware

Por fin llegan los nuevos Dell con Ubuntu, procesador Skylake y pantalla QHD+

Los nuevos portátiles Dell con Ubuntu han sido anunciados, con procesador Intel Skylake y pantalla InfinityEdge.

13 marzo, 2016 10:13

Noticias relacionadas

Esta semana han sido anunciados los nuevos portátiles Dell con Ubuntu, tanto para la gama alta como para profesionales.

Dell es uno de los fabricantes que más está apostando por Linux, ya desde hace varios años. Sin embargo, los modelos con este sistema operativo siempre tardan un poco más en salir que los que tienen Windows.

Por ejemplo, llevábamos un tiempo esperando el anuncio de los nuevos XPS 13, principalmente por sus espectaculares pantallas InfinityEdge que casi no tienen biseles y tienen una resolución de 3200 x 1800 píxeles.

Así son los nuevos portátiles Dell con Ubuntu

Ya se acaba la espera, y Dell ha anunciado que los primeros XPS 13 con Ubuntu ya están disponibles en EEUU y que pronto se anunciará la disponibilidad en el resto del mundo. Estos nuevos portátiles pertenecen a la gama XPS 13 Developer Edition, pero aunque no seas desarrollador podrás disfrutar igualmente de la pantalla y de la potencia de los procesadores Skylake.

Por el momento hay tres versiones diferentes del XPS 13 con Ubuntu, todas con procesador Intel Core i7-6560U y pantalla InfinityEdge. La diferencia está en la cantidad de memoria RAM que pueden montar, entre 8 GB y 16 GB, y en el almacenamiento SSD, que ronda entre los 256 GB y 1 TB.

dell ubuntu 2

dell ubuntu 2

Por lo demás, son idénticos, con la misma batería de 56 WHr, la misma conectividad Wi-Fi 802.11ac de 2,4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 4.1, USB 3.1, Thunderbolt 3 y chasis de aluminio con pantalla protegida por Gorilla Glass 3. Estará disponible a partir de los 1,549.99 dólares.

Dell también ha anunciado la nueva gama de portátiles Precision con Ubuntu preinstalado, y estos son menos espectaculares y orientados al trabajo, con procesadores Intel Core i5, 4 y 8 GB de RAM y 500 GB de disco duro, aunque en algunos modelos es posible instalar la pantalla InfinityEdge.