kindle

kindle

Hardware

Actualiza tu Kindle antes del 22 de marzo o dejará de funcionar

Amazon ha anunciado una actualización urgente para Kindle que debemos instalar antes del 22 de marzo si no queremos que se vuelva inservible.

9 marzo, 2016 15:35

Noticias relacionadas

Amazon ha publicado una actualización urgente para Kindle que debemos instalar sí o sí.

Es normal recibir actualizaciones cada cierto tiempo por bugs que han pasado ocultos, aunque el peligro que suponen suele ser limitado y se parchean principalmente para tapar agujeros.

Pero este es un caso diferente, es un caso mucho más grave. Y cuando digo “grave”, quiero decir que si no la instalas tu dispositivo puede dejar de funcionar de la noche a la mañana, por raro que parezca.

Una actualización urgente para Kindle para antes del 22 de marzo

El bug afecta a los Kindle de quinta generación y anteriores, por lo que si compraste el tuyo antes de 2013, y no sueles dejarlo conectado a la red Wi-Fi, tendrás que actualizarlo.

Muchos usuarios no conectan su Kindle a la red Wi-Fi para ahorrar batería, pero eso a su vez impide que el dispositivo se descargue las necesarias actualizaciones automáticas; esto es especialmente cierto en dispositivos viejos, que pueden llevar un tiempo sin ser encendidos.

kindle 2

kindle 2

Si no actualizamos nuestro Kindle antes del 22 de marzo de 2016, perderemos el acceso a los servicios de Kindle y a las actualizaciones por Wi-Fi, por lo que el dispositivo se quedaría inservible.

Si por cualquier motivo no conseguimos actualizar para entonces, la única alternativa que tendríamos es actualizar manualmente el software, descargando la actualización de la página de soporte de Amazon y conectando el dispositivo por USB a nuestro ordenador.

La actualización manual no es difícil, pero si no quieres tantas molestias lo mejor es instalar la actualización automática por Wi-Fi.

Kindles que deben actualizarse

  • Kindle 1ª Generación (2007)
  • Kindle 2ª Generación (2009)
  • Kindle DX 2ª Generación (2009)
  • Kindle Keyboard 3ª Generación (2010)
  • Kindle 4ª Generación (2011)
  • Kindle 5ª Generación (2012)
  • Kindle Touch 4ª Generación (2011)
  • Kindle Paperwhite 5ª Generación (2012)

Cómo actualizar el Kindle

Para ello, primero tienes que asegurarte de que el Kindle está conectado a la red eléctrica para eliminar cualquier posibilidad de que se quede sin batería en mitad de la actualización.

A continuación, activa la conexión Wi-fi. En la pantalla de inicio, pulsa el botón Menú o pulsa en el icono de Menú, y en Sincronizar y Buscar contenido. El Kindle buscará las actualizaciones y las instalará automáticamente, aunque para ello posiblemente tendrás que dejarlo un tiempo, por lo que lo recomendable es hacerlo antes de acostarte para que tenga toda la noche.

Cuando termine, tu dispositivo estará seguro y listo para usar.