Samsung-galaxy-s7

Samsung-galaxy-s7

Hardware

Todo sobre el Samsung Galaxy S7

Novedades y características del Samsung Galaxy S7: análisis de todo lo que ofrece el nuevo buque insignia de Samsung. Precio, cámara, detalles y más.

21 febrero, 2016 19:00

Noticias relacionadas

Ya está aquí el nuevo Samsung Galaxy S7, su nuevo buque insignia: todas las novedades y características.

Uno de los más esperados del año y por fin, es oficial, aunque la cantidad de filtraciones que ha habido en los últimos meses no ha dejado mucho a la imaginación. En cualquier caso, este es el Samsung Galaxy S7, una nueva edición del smartphone que ha liderado el catálogo de los surcoreanos durante los últimos años.

Y no llega solo, al igual que en la generación anterior, también hay Samsung Galaxy S7 Edge.

Características del Samsung Galaxy S7

Comenzando con el Galaxy S7 en su versión “normal”, Samsung apuesta con un diseño continuista, poniendo al día en especificaciones su terminal para seguir compitiendo con la gama más alta y premium.

Samsung-galaxy-s7-nuevo

Samsung-galaxy-s7-nuevo

Especificaciones técnicas

  • Pantalla de 5.1 pulgadas AMOLED QuadHD
  • Procesador: Exynos 8890 (4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz)
  • 4GB de RAM
  • Almacenamiento 32 GB + microsd
  • Cámara principal: Sensor 12MP, 1.4 um pixel. Tecnología Dual Pixel
  • Batería de 3000 mAh, con carga rápida e inalámbrica
  • Android 6.0 Marshmallow + Touchwiz
  • NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi
  • Dual SIM, certificación IP 68

En el S7 nos encontramos ante una pantalla con resolución QuadHD de 5.1 pulgadas, un panel AMOLED marca de la casa con sus negros infinitos y colores llamativos. En su interior el corazón del S7 es uno de los últimos procesadores que ha fabricado la misma Samsung, un Exynos 8890 (en una configuración de 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz), aunque es probable que haya una variante con SoC Snapdragon 820 en algunos países.

Completan el conjunto 4GB de RAM para asegurar el máximo rendimiento y un mínimo de 32GB de almacenamiento. Como gran cambio respecto al S6, en el S7 vuelve la posibilidad de ampliar memoria con tarjeta microSD, estando en la misma bandeja que la nanoSIM.

samsung-galaxy-s7-camara

samsung-galaxy-s7-camara

La cámara del Galaxy S7

En el apartado de cámara, la del S6 ya se colocó como una de las mejores del mercado y en esta generación el Galaxy S7 monta un sensor trasero de 12MP, que aumenta el tamaño del los píxeles a 1.4µm permitiendo una luminosidad un 95% superior, lo que debería mejorar las tomas en ambientes oscuros o con pobre iluminación.

También han incorporado su tecnología “dual pixel” que hace el enfoque más rápido de lo que ya era. Por supuesto, en términos de grabación de vídeo es capaz de grabar en resolución 4K. Por su parte, la frontal se queda en 5MP con multitud de modos de disparo.

samsung-galaxy-s7-boton

samsung-galaxy-s7-boton

La batería del Samsung Galaxy S7 alcanza los 3.000mAh y mantiene el diseño “cerrado”, de manera que no se puede acceder a ella para intercambiarla. Eso sí, al menos se integra el sistema de carga rápida y también carga inalámbrica para olvidarnos de los cables.

El diseño del Galaxy S7 no tiene muchos secretos y es continuista con respecto al de S6, pero lo cierto es que ya era muy bueno. Las curvas se han suavizado ligeramente, combinando los paneles de cristal frontal y trasero con el marco de aluminio. Como siempre, el botón físico central que caracteriza a los Samsung sigue estando presente, actuando al mismo tiempo como el lector de huellas dactilares.

En la trasera, el marco que rodea la cámara ha sido más trabajado y ahora sólo sobresale 46 milímetros. Tampoco deberemos preocuparnos si nos pilla la lluvia, todo el cuerpo tiene certificación IP68, incluida una membrana de Goretex interna que protege el micrófono.

galaxy-s7-microusb-samsung

galaxy-s7-microusb-samsung

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S7

El Galaxy S7 estará disponible en varios colores: plata, negro y dorado; y traerá con él un arsenal de nuevos accesorios de todo tipo y fundas oficiales. Ya se puede reservar a un precio de 719€, con unas gafas Gear VR de regalo, a la venta el 11 de marzo.

Reservar Samsung Galaxy S7