s7-edge-samsung

s7-edge-samsung

Hardware

Todo sobre el Samsung Galaxy S7 Edge

Análisis de todas las características y novedades del Samsung Galaxy S7 Edge: el nuevo smartphone con pantalla curva a ambos lados, más grande y potente.

21 febrero, 2016 19:00

Noticias relacionadas

Todo sobre el nuevo Samsung Galaxy S7 Edge, el hermano del S7 con pantalla curva.

Era un secreto a voces y tras las buenas críticas de las versiones Edge del S6, aquí está el Samsung Galaxy S7 Edge, que ha compartido escenario con la versión normal.

Otra cosa no será, pero la variante Edge de cualquier dispositivo siempre es llamativa con esa pantalla curvada a ambos lados. Con el Galaxy S7 Edge, las curvas ganan más protagonismo gracias a las nuevas funciones por software.

Características y novedades del Samsung Galaxy S7 Edge

El Galaxy S7 y el S7 Edge comparten gran parte del hardware, pero en el caso del Samsung Galaxy S7 Edge crece de tamaño. Aquí nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas (son 5.1 en el S7), aunque panel sigue teniendo resolución QuadHD y tecnología AMOLED, con negros infinitos.

s7-edge-samsung

s7-edge-samsung

En el interior, el procesador es un Exynos 8890 de 8 núcleos (4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz) de fabricación propia, aunque también es probable que haya una variante con el Qualcomm Snapdragon 820 en algunos países, que será el procesador que utilice gran parte de la gama alta este 2016 (como es el caso del LG G5).

Cuenta con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, con una gran noticia para aquellos que prefieren expandir la memoria: vuelve la ranura para tarjetas microSD, que se integra en la misma bandeja de la nanoSIM. Samsung ha reculado tras eliminarla en el S6.

Especificaciones técnicas del S7 Edge

  • Pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED QuadHD
  • Procesador: Exynos 8890 (4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz)
  • 4GB de RAM
  • Almacenamiento 32 GB + microSD
  • Cámara principal: Sensor 12MP, 1.4 um pixel. Tecnología Dual Pixel
  • Batería de 3600 mAh, con carga rápida e inalámbrica
  • Android 6.0 Marshmallow + Touchwiz
  • NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi
  • Dual SIM, certificación IP 68

Cámara y batería del Samsung Galaxy S7 Edge

s7-bot-galaxy-samsung

s7-bot-galaxy-samsung

En el apartado de batería nos encontramos especificaciones calcadas a las del S7: en la trasera monta un sensor de 12MP en el que han aumentado el tamaño de los píxeles para mejorar los resultados en baja luz, el punto en el que siempre se puede mejorar, mientras que la tecnología Dual Pixel hace el enfoque todavía más rápido.

Es capaz de grabar en resolución 4K y la cámara frontal es de 5MP. Junto a la cámara y bajo el flash Led está el sensor biométrico para medir las pulsaciones y que se combina con la suite de aplicaciones de salud de Samsung (y con los wearables de la marca, claro).

Más tamaño de pantalla, se traduce en mayor tamaño del dispositivo y, por tanto, hay más espacio para una batería de más capacidad, así que el S7 Edge disfruta de 3.600mAh (3.000mAh en el S7 normal). Incluye también tecnología de carga rápida e inalámbrica, eso sí, no es extraíble.

galaxy-s7-edge-ranura-microsd

galaxy-s7-edge-ranura-microsd

Edge UX, explotando la pantalla curva

Samsung sabe que sólo con una pantalla curva no se conquista al usuario. Sí, es cierto que mucha gente lo elegirá por el diseño, pero los usuarios queremos funcionalidad y por eso en esta nueva edición se mejora lo que los surcoreanos llaman Edge UX.

galaxy-s7-edge-samsung

galaxy-s7-edge-samsung

Edge UX es la plataforma sobre la que se desarrollan las aplicaciones compatibles con la doble pantalla curva del Edge. Se mejora la integración con aplicaciones, se añade nuevos accesos directos a contactos, ajustes y, lo más importante, se abre la puerta a que más desarrolladores de terceras aplicaciones aprovechen la pantalla Edge para mostrar contenido adicional o meter ahí controles extra.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S7 Edge

samsung-galaxy-s7-bordes

samsung-galaxy-s7-bordes

No faltarán los accesorios oficiales para el S7 Edge, con carcasas adaptadas que se ajusten a esa pantalla.

Ya se puede reservar a un precio de 819€, con unas gafas Gear VR de regalo, a la venta el 11 de marzo.

Reservar Samsung Galaxy S7