lg g5 3

lg g5 3

Hardware

Todo sobre el LG G5, el primer smartphone modular de un gran fabricante

Repasamos todo sobre el LG G5, el primer smartphone modular de un gran fabricante.

21 febrero, 2016 14:04

Noticias relacionadas

Te contamos todo sobre el LG G5, un dispositivo de gran importancia para el fabricante surcoreano, que busca ofrecer un estandarte en el competido sector de Android.

Para ello, LG ha decidido que el smartphone no lo puede ser todo. Aunque es cierto que estos dispositivos son los más polivalentes del mercado, al mismo tiempo no son especialistas en prácticamente nada.

Por ejemplo, aunque podemos usar un smartphone como cámara o como reproductor de música, no es el mejor dispositivo que podemos usar para esas funciones; es mejor comprar una cámara en condiciones o un reproductor de alta definición.

El smartphone modular que puede cambiar la gama alta

Una posible solución a semejante problema puede ser desarrollar un smartphone que tenga la mejor cámara posible, o que tenga el mejor sonido posible, pero eso es poco factible, ya que el fabricante tiene que optar por uno o por otro, no puede hacer un móvil definitivo que lo tenga todo.

En vez de eso, los ingenieros de LG han optado por una solución más inteligente: la modularidad. Es un concepto que ya hemos visto en varios smartphones, pero la mayoría eran proyectos pequeños, que han dependido del crowdfunding para existir y que no tienen la base que puede ofrecer un gran fabricante.

El LG G5 es probablemente el primer verdadero intento de un gran fabricante de ofrecer un smartphone modular, con el objetivo de ofrecer siempre lo mejor al usuario más exigente.

Todo sobre el LG G5

lg g5 1

lg g5 1

A simple vista, el LG G5 es un smartphone Android de gama alta más. Con un cuerpo unibody de alumnio, el hardware que posee está a la altura de lo que nos podríamos esperar.

La pantalla IPS es de 5,3 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 554 puntos por pulgadas, que debería dar lugar a imágenes espectaculares. Además, siempre estará encendida para leer las notificaciones y la hora de un vistazo. Aunque en realidad, sólo permanecerá encendida 1/3 de lo que normalmente estaría para ahorrar batería.

lg g5 8

lg g5 8

En su interior, un procesador Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de RAM LDDR4 aporta la potencia necesaria para mover aplicaciones y juegos en esos píxeles.

El almacenamiento interno es de 32 GB, con compatibilidad con tarjeta microSD de hasta 2 TB. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.2 y una conexión USB Type-C reversible.

lg g5 4

lg g5 4

Si miramos la batería de 2.800 mAh, nos daremos cuenta al momento de cuál es el concepto de este smartphone, ya que podemos intercambiarla por otra simplemente deslizándola. En un sector en el que los fabricantes nos obligan a dejar la carcasa cerrada, esta idea se agradece.

Los módulos que mejorarán el LG G5

Esto nos sirve de excusa para presentar el centro sobre el que gira todo el dispositivo: la modularidad y los complementos. Por el momento LG ha presentado dos módulos que podemos añadir al G5, pero la idea es que aparezcan más que aumenten incluso más las posibilidades del dispositivo.

lg g5 7

lg g5 7

Uno de los módulos será el LG Cam Plus, que se une en la parte de la batería para mejorar las capacidades y funcionalidades como cámara del G5. Por ejemplo, tiene una forma que nos permite agarrar mejor el dispositivo, como si fuera una cámara de verdad. También tiene botones físicos para hacer fotografías, grabar o hacer zoom. Además, incluye una batería adicional de 1.200 mAh.

El segundo módulo es el LG Hi-Fi Plus with B&O PLAY, en otras palabras, un reproductor de música DAC de alta fidelidad dirigido a audiófilos y usuarios que quieran disfrutar de su música como nunca. Soporta reproducción de sonido de 32 bits y 384 KHz, y puede ser usado unido al G5, o como dispositivo independiente.

LG Friends, complementos al LG G5

lg g5 6

lg g5 6

Otro concepto que presenta el G5 es el de los “LG Friends”, toda una gama de dispositivos complementarios con los que la compañía espera crear su propio ecosistema. En este caso no aprovechan la modularidad, sino que se conectan por cables o de manera inalámbrica.

En la gama nos encontramos una gran variedad, empezando por el dispositivo de realidad virtual, LG 360 VR que simula la experiencia de ver una televisión de 130 pulgadas a dos metros de distancia. Con una resolución de 639 ppi y un peso de 118 gramos, es un buen competidor.

Para crear ese contenido en realidad virtual, podremos usar la 360 CAM, una cámara de 360º con dos lentes de gran angular de 13 MP, una batería de 1.200 mAh y 4 GB de almacenamiento interno. Por su parte, el LG Rolling Bot es un pequeño dispositivo con una cámara de 8 MP, que rodará para tomar las mejores imágenes conectándose con el G5.

lg g5 2

lg g5 2

El resto de dispositivos LG Friends son algo más típicos, como auriculares Bluetooth, auriculares con cancelación de ruido, o controladores, pero es una muestra de lo que podría convertirse este ecosistema.

lg g5 9

lg g5 9

Aunque no es el primer smartphone modular del mercado, el LG G5 puede ser clave para demostrar que este tipo de dispositivos modulares tiene futuro y no es una simple moda más.

lg g5 5

lg g5 5

El nuevo LG G5 será lanzado de manera simultánea en 18 países, en tres colores, plata, oro, rosa y gris.