guanterobotinvidentes1

guanterobotinvidentes1

Hardware

Las personas ciegas podrán ver gracias a este guante

Este guante robot permitirá a las personas invidentes ver objetos gracias a una serie de sensores integrados.

21 diciembre, 2015 09:57

Noticias relacionadas

Este guante robot permitirá a las personas invidentes ver objetos gracias a una serie de sensores integrados.

¿Imaginas poder sentir los objetos alrededor de tu mano? Pues la tecnología wearable nos acerca un paso más a tal posibilidad. Hay avances tecnológicos que, aplicados en determinadas circunstancias, pueden cambiar radicalmente la vida de algunas personas. Y es que, sin entrar en juicios concretos, ya existen desde smartwatches para invidentes, hasta bastones con reconocimiento facial.

Ahora, con estos guantes, las personas invidentes podrán sentir los objetos a su alrededor casi igual que si los estuvieran observando, pero ¿cómo es esto posible?

Potenciando la robótica wearable autónoma

Un equipo de investigadores integrado por varias universidades como la Universidad de Nevada y la de Arkansas, acaban de anunciar que están desarrollado un wearable que permitirá “ver” los objetos al alcance de las manos de cualquier persona invidente.

guanterobotinvidentes2

guanterobotinvidentes2

La tecnología detrás de este guante robot combinará sistemas de visión, táctiles, fuerza, temperatura e incluso audio, para ayudar a sentir objetos a la persona que los viste. Conocer su posición, sentir su tamaño y forma antes siquiera de tocar un objeto, ofrecerá mayores opciones para interaccionar con el objeto en cuestión.

“Este dispositivo no solo ayudará a las personas invidentes a ver, los métodos y la tecnología tras este guante robot tiene gran potencial para aportar mayores avances en robótica wearable atónoma” afirma Yantao Shen, principal responsable del proyecto. A pesar de estar aún en desarrollo sin una sola declaración sobre cuándo podría estar disponible, este apunta ser uno de las ventajas más prácticas que pueden llegar a ofrecernos la tecnología wearable en plena efervescencia.

Más detalles | Universidad de Nevada