steve-jobs-pelicula

steve-jobs-pelicula

Hardware

Steve Jobs, la película que sí tienes que ver

Llega a las pantallas Steve Jobs, la película que recorre la vida del fundador de Apple y deberías ir a ver al cine.

16 diciembre, 2015 12:27

Noticias relacionadas

Después de la decepcionante “Jobs” protagonizada por Ashton Kutcher llega a las pantallas “Steve Jobs”, un film que recorre la vida del fundador de Apple y que deberías ir a ver al cine.

Steve Jobs está dirigida por Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting), con guión de Aaron Sorkin (que ya se encargó del guión de La Red Social) y protagonizada por Michael Fassbender (Prometheus, Shame, Malditos Bastardos) en el papel de la figura que da nombre a la película.

Por supuesto, no faltan los personajes más conocidos que rodaban la vida de Jobs, la jefa de marketing y comunicación Joanna Hoffman (Kate Winslet), su primer socio Steve Wozniak (Seth Rogen), el jefe de diseño de software Andy Herzfeld (Michael Stuhlbarg), el que fue CEO de Apple John Sculley (Jeff Daniels), su ex novia Chrisann Brennan (Katherine Waterston) y su hija Lisa (Makenzie Moss y Perla Haney-Jardine en diferentes edades).

Nota: Aunque en esta reseña no se incluyen spoilers de Steve Jobs, avisamos de que sí se habla de la película, pero sin revelar ningún dato trascendental.

Los momentos clave de la vida de Steve Jobs

La cinta es un recorrido a la vida de Steve Jobs centrándose en tres momentos clave: La presentación del primer Macintosh en 1984, del NeXT Cube en 1988 y del iMac en 1998. A lo largo de estas tres keynotes vivimos la cara más desconocida del Steve Jobs en el backstage y cómo orquesta la evolución de Apple a lo largo del tiempo.

Una composición en tres actos de unos 40 minutos perfectamente unidas que definen perfectamente tres de los momentos más importantes y clave en la historia de Steve Jobs, Apple y posiblemente lo que hoy en día es la electrónica de consumo.

steve-jobs-pelicula-2015-02

steve-jobs-pelicula-2015-02

Es precisamente en esos momentos antes de cada presentación donde se centra toda la chicha de la película, y uno de los aspectos más atacados por parte de la crítica que afirma que Jobs no discutía y tomaba todas sus decisiones en los 40 minutos previos a cada keynote. Evidentemente esto no es así, y es parte de la dramatización que se ha tenido que llevar a cabo (y que siempre hay que hacer) cuando se adapta la vida de una persona a 2 horas de metraje.

Destaca sobre todo el trabajo del guionista Aaron Sorkin que sabe adaptar perfectamente la vida de una de las figuras más importantes de la tecnología moderna a una proyección de Hollywood. Esto es, los más amantes del mundo tecnológico encontrarán muchísimas referencias, juegos de palabras y chistes “frikis”, mientras que los menos enganchados podrán seguir perfectamente la película y disfrutarla igual. Un trabajo nada fácil llevado perfectamente a cabo, no decepciona nada toda la parte tecnológica de la película.

El guión es una mezcla entre elogio a los logros de Jobs y crítica hacia sus métodos. En un momento Wozniak le llega a preguntar: “No sabes programar, no sabes que es una placa base, no has creado un ordenador, ¿qué has hecho?“, aludiendo a la línea del marketing sobre el producto que hoy en día Apple sigue utilizando, donde un sistema cerrado prima sobre uno abierto justificándose en la facilidad de uso.

La película es una pasarela de buenos actores, no hay ninguno que haga un mal papel. El de Fassbender como Jobs es sublime (sería muy raro que no opte al Oscar por mejor actor), pero todos, desde Seth Rogen como Wozniak hasta Kate Winslet de Joanna Hoffman son impecables. Solo por esto ya merece la pena ver la película.

La dirección eléctrica tampoco pasa desapercibida, las dos horas de película pasan volando, y uno se queda incluso con las ganas de un cuarto acto en el que Steve Jobs presente el iPhone. Parece difícil que una película de 120 minutos con solo tres escenarios pueda dar tanto juego y sea tan intensa, pero Boyle es experto en conseguir que no nos aburramos en nuestras butacas. Steve Jobs no solo no es una excepción, si no que es una de las veces que mejor lo consigue.

Si te quedaste con mal sabor después de la primera película que con el título de Jobs llegó a la gran pantalla, esta es la oportunidad de resarcirte. Steve Jobs es un film que realmente honra la increíble vida de uno de los considerados genios de la tecnología, te guste o no Apple. Y te guste o no Apple te gustará también Steve Jobs. La película, no el personaje.

Ficha técnica de Steve Jobs, la película

  • Estreno: 1 de enero en España
  • Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Michael Stuhlbarg, Katherine Waterston, Perla Haney-Jardine, Makenzie Moss
  • Director: Danny Boyle
  • Guión: Aaron Sorkin
  • Director de fotografía: Alwin Kuchler
  • Música: Daniel Pemberton
  • Duración: 122 minutos