smartwatches-chuletas

smartwatches-chuletas

Hardware

Los smartwatches son las nuevas chuletas y empiezan a prohibirse

Tarde o temprano tenía que pasar, prestigiosas universidades comienzan a prohibir el uso de smartwatches.

15 diciembre, 2015 10:35

Noticias relacionadas

Tarde o temprano tenía que pasar, prestigiosas universidades comienzan a prohibir el uso de smartwatches.

Tenía que llegar este día, cualquiera puede utilizar un smartwatch para apuntar notas o recibir notificaciones con cualquier tipo de información, el límite lo pone la astucia del estudiante en cuestión.

A medida que se expande y se desarrolla la tecnología integrada en estos pequeños dispositivos, deben adecuarse ciertas normas de conducta para para evitar situaciones de confrontación entre iguales generadas por la irrupción de nuevas posibilidades.

Ni smartwatch ni reloj durante los exámenes

prohibirelusodesmartwatches2

prohibirelusodesmartwatches2

Es más, la Kyoto University (Japón) acaba de anunciar que prohíbe llevar o usar cualquier tipo de reloj durante los exámenes oficiales en vías de prevenir el uso de trampas o chuletas durante el desarrollo de los mismos.

Acorde a las declaraciones publicadas por la institución educativa, los smartwatches hacen difícil determinar quién está usando un reloj para comunicarse con un amigo y quién lo está usando como recurso lícito.

Empieza a crearse la norma: “fuera relojes”

Pero la universidad nipona no es la única, recientemente la University of New South Wales (UNSW) (Australia) se suma a esta iniciativa y prohíbe llevar, usar e incluso depositar sobre el escritorio, cualquier dispositivo similar a un reloj.

Y es que como decimos, ya existen varias opciones, como correas o piezas externas, para dotar a cualquier reloj con ciertas capacidades de smartwatches, el cómo los uses, ya es cosa de cada uno.

Vía | The Wall Street Journal