parche-de-ibuprofeno

parche-de-ibuprofeno

Hardware

Llegan los parches de ibuprofeno: hasta 12 horas de alivio del dolor

Estos son los primeros parches de ibuprofeno que liberan el fármaco durante 12 horas de manera continuada para aliviar dolores crónicos.

8 diciembre, 2015 12:31

Noticias relacionadas

Llegan los primeros parches de ibuprofeno que liberan el fármaco durante 12 horas de manera continuada.

El ibuprofeno es uno de los fármacos más conocidos y utilizados en todo el mundo por su capacidad para aliviar el dolor. Su forma más conocida es en pastillas, aunque también existen, por ejemplo, en forma de gel.

Ahora, gracias a la colaboración entre la Universidad de Warwick  en Reino Unido y la farmacéutica Medherant, han desarrollado el primer parche de ibuprofeno de lenta liberación.

Una dosis mayor aplicada lentamente con parches de ibuprofeno

Se trata de un parche fabricado en polímero que lleva integrado la dosis de ibuprofeno y, según cuentan, hasta el 30% de su peso puede ser de fármaco, lo que sería una dosis de entre 5 y 10 veces mayor a otros parches similares y a los geles de ibuprofeno.

parche-de-ibuprofeno-2

parche-de-ibuprofeno-2

Los investigadores han conseguido que esa dosis se libere durante 12 horas de manera constante y a través de la piel, además el material es muy pegajoso, así que queda perfectamente adherido a cualquier parte y no es necesario estar cambiándolo durante el día (y transparente).

Aseguran que innovaciones como estas serán muy populares entre personas con dolores crónicos localizados, pero eso sí, todavía no llegarán al mercado. Habrá que esperar un tiempo hasta que se pruebe su eficacia y, además, trabajarán para aplicar la misma tecnología a otros fármacos, no limitándose sólo a los parches de ibuprofeno.

¿No sabes cuándo tomar paracetamol y cuándo ibuprofeno? Nuestros compañeros de Medciencia te lo explican con todo detalle.

Más detalles | Warwick