Atmotube

Atmotube

Hardware

Protege tu salud midiendo la contaminación de tu alrededor con este dispositivo

Atmotube es un pequeño dispositivo portátil para medir la contaminación en tiempo real y estar siempre informado de la calidad del aire allá donde estés.

6 diciembre, 2015 11:09

Noticias relacionadas

Atmotube es un pequeño dispositivo portátil que puede medir la contaminación allá donde estés para proteger tu salud.

La contaminación genera un problema de salud a nivel mundial en zonas urbanas que es cada vez más preocupante, y está claro que es necesario tomar medidas al respecto. El primer paso para poder tomar medidas adecuadas ante un problema es  saber cuál es nivel real del problema en cada momento, y por eso necesitamos algo que pueda medir la contaminación.

Hace poco os hablábamos de un sensor para smartphones que podía medir la contaminación, pero la implementación de un sensor como ese depende directamente de los fabricantes, y no sabemos cuando lo implementarán, si es que algún día lo hacen. Si quieres desde ya un sensor que vaya siempre contigo y mida la contaminación, deberías echarle un ojo a Atmotube.

Con Atmotube puedes medir la contaminación en cualquier lugar

Atmotube es un dispositivo cilíndrico muy pequeño que tiene una única función muy concreta: medir la contaminación del aire con la mayor precisión posible e informarte de ella a través de tu smartphone. Para ello tiene en cuenta diversos pequeños componentes orgánicos presentes en el aire, así como gases tóxicos como el monóxido de carbono, además de otros factores como la temperatura y la humedad.

Atmotube-0

Atmotube-0

A partir de esos datos que recoge puntúa la calidad del aire en tiempo real con una escala desarrollado por los propios creadores. En la app específica de Atmotube se puede consultar siempre esta puntuación de la calidad del aire, además de que la app construye conforme usamos y movemos el dispositivo un mapa que muestra qué zonas de nuestra ciudad son las que tienen mayores niveles de contaminación, y cuáles las que tienen el aire más limpio.

Atmotube se está financiando vía Indiegogo y ya ha alcanzado su objetivo de 52000$. Si quieres hacerte con uno tienes que colaborar con la campaña con al menos 99$ (91 euros).