exoesqueletosinbatería1

exoesqueletosinbatería1

Hardware

Corre sin esfuerzo con este exoesqueleto que no necesita batería

El poder que reside en la mecánica de tu cuerpo es lo único que necesita este exoesqueleto sin batería.

5 diciembre, 2015 18:47

Noticias relacionadas

El poder que reside en la mecánica de tu cuerpo es lo único que necesita este exoesqueleto sin batería.

Uno de los mayores desafíos que afrontan diversos ámbitos de la tecnología es la duración de las baterías, pero hay ocasiones en las que nuestro propio cuerpo puede ser el mejor motor si sabemos cómo aprovecharlo.

Los exoesqueletos son una prometedora tecnología que no solo ayudan a excéntricos multimillonarios a mover ingentes cantidades de dinero, también están pensados para asistir a ancianos o discapacitados. Ahora llega el sistema nipón UPS para ayudar a deportistas.

Apoyo neumático en tus carreras

La Hiroshima University y la compañía Daiya Industry son los responsables del sistema Unplugged Powered Suit (UPS), un exoesqueleto que ofrece soporte para caminantes y corredores sin otra energía que la generada por la propia mecánica de nuestros movimientos. Olvídate de cargar baterías.

exoesqueletosinbatería2

exoesqueletosinbatería2

El UPS consiste en un pedal neumático situado bajo la suela de un pie del usuario, y una manguera de aire que sube por la pierna hasta un cinturón que gestiona la presión ejercida sobre un músculo de gel neumático, o Pneumatic Gel Muscle (PGM). De esta manera, con cada paso que realiza el usuario, el pedal neumático es presionado y el cinturón gestiona la contracción y relajación del PGM, asistiendo el movimiento de las piernas del corredor.

Pero esta es solo una de las configuraciones en las que se puede utilizar UPS, los creadores de este wearable afirman que puede adaptarse a casi cualquier actividad deportiva que requiera de desplazamiento a pie. En palabras del profesor asociado Yuichi Kurita, parte del equipo responsable, “El sistema UPS está diseñado para dar soporte al movimiento humano donde y cuando sea necesario“. Además añade “podemos adaptar UPS a las necesidades particulares de cada usuario, como fuerza muscular o situaciones de rehabilitación”. Tecnologías como este exoesqueleto añaden un extra de calidad de vida muy económico que cualquier persona podrá disfrutar pronto.

Vía | Gizmag