electricidad con una cucharada de azúcar

electricidad con una cucharada de azúcar

Hardware

80 horas de electricidad con una cucharada de azúcar

Un grupo de estudiantes chinos ha conseguido crear una batería capaz de generar 80 horas de electricidad con una cucharada de azúcar.

23 noviembre, 2015 12:30

Noticias relacionadas

Un grupo de estudiantes chinos ha conseguido crear una batería capaz de generar 80 horas de electricidad con una cucharada de azúcar.

La generación de energía y su almacenamiento son temas vitales para el futuro y son muchas las compañías y equipos de desarrollo que están llevando a cabo costosas investigaciones para dar con métodos fiables que puedan ser utilizados dentro de unos años.

Hace sólo unos días vimos cómo en Canadá usarían la presión del agua para almacenar energía en forma de aire comprimido y hace meses que se están haciendo avances para maximizar la eficiencia de los paneles solares

Glucosa para alimentar una celda de combustible biológica

Desde la Universidad Tianjin un grupo de estudiantes ha creado una célula de energía capaz de generar 80 horas de electricidad. Hasta aquí todo normal, lo curioso es que funciona con una cucharada de azúcar.

Se trata de celda de combustible biológica o MFC (en inglés microbial fuel cell), es decir, un dispositivo en el que la energía eléctrica se produce a partir de un compuesto químico, como glucosa.

Este equipo ha desarrollado una celda en la que por primera vez se combinan tres especies de bacterias: E. Coli (Escherichia coli), Shewanella y Subtilis, que trabajan juntas y mejoran la eficiencia de transmisión de electrones, proporcionando más electricidad.

El resultado fue una pila de 520mV que duró generando electricidad unas 80 horas, simplemente alimentando los microbios con azúcar. Yuan Yingjin, responsable del equipo, asegura que es un resultado muy prometedor de cara a un uso a mayor escala y que además, en comparación con otras formas de generación de energía (solar, eólica…) es más estable y no depende de factores externos (meteorología o la localización).

Más detalles | Reuters