crowdfunding semana 2

crowdfunding semana 2

Hardware

El mejor crowdfunding de la semana: móviles modulares, espadas láser y brazos robóticos

Repasamos de nuevo el mejor crowdfunding de la semana, con proyectos relacionados con smartphones modulares, espadas láser y brazos robóticos.

8 noviembre, 2015 21:49

Noticias relacionadas

Segunda entrega de esta nueva sección semanal, en la que repasamos algunos de los mejores proyectos de crowdfunding para hacer sueños realidad sólo con un poco de dinero.

Invertir en un proyecto de crowdfunding siempre es un riesgo; al fin y al cabo, estás pagando por algo que no existe aún, sin ningún tipo de garantía.

Por el consejo de la semana es: antes de sacar la tarjeta de crédito, pregúntate si puedes confiar en el proyecto. En muchos casos es tan fácil como ver si tienen un prototipo funcional, pero en algunos casos te puede ir bien investigar quién está detrás del proyecto, o si la idea es demasiado absurda (lamentamos decirte que aún no hemos alcanzado el nivel como para tener teletransportadores en casa).

Lo mejor del crowdfunding del 2/11 al 8/11

ION Belt, el cinturón con batería incorporada

cinturon-bateria

cinturon-bateria

Se acabó quedarse sin batería en el móvil cuando más lo necesitas; ahora puedes echarte las manos al cinturón, y sacar… un cable que lleva a una batería integrada de 3.000 mAh. Compatible con todas las marcas, además de para recargar el móvil sirve para que no se nos caigan los pantalones. ¿Qué más podemos desear? Podemos conseguir un ION Belt por 89 dólares.

7Bot, el brazo robótico que estabas esperando

Ah, ¿que no estabas esperando un brazo robótico? Bueno, da igual, con el precio que tiene este probablemente querrás uno. El 7Bot está equipado con un sistema de aprendizaje que le permite repetir con precisión los movimientos que le enseñamos, además de usar su sistema de cámaras y su IA para resolver problemas. El 7Bot está disponible por 347 dólares en su versión más básica.

PuzzlePhone, el smartphone modular

puzzlephone 1

puzzlephone 1

Aunque este no es el primer smartphone modular que vemos, la idea sigue siendo tan interesante como siempre. El PuzzlePhone proviene de Finlandia (hogar de teléfonos que duran y duran), y está compuesto de tres módulos intercambiables, llamados Brain, Heart y Spine. El primero se encarga del SoC y del almacenamiento, el segundo de la batería, y el último de la carcasa y la pantalla. Podemos conseguir uno por 333 dólares.

La imaginación de los niños, hecha realidad por artistas

The Monster Project es un proyecto es muy diferente al resto: lo que busca es potenciar la creatividad de los más jóvenes, permitiéndoles acceso al talento de un artista adulto para hacer realidad lo que imaginan. Los artistas se basan en los dibujos de los niños para crear nuevas obras, a cada cual más surrealista. Entre las recompensas nos encontramos libros, camisetas y pegatinas.

La espada láser de espuma

Hay muchas espadas láser de juguete ahí fuera, pero, ¿cuántas nos permiten realmente jugar con ellas? Ahora llega un proyecto que busca fabricar espadas láser de espuma para que podamos pegarnos con ellas sin acabar con un trozo de cristal o plástico en el ojo. Disponible a partir de 130 dólares en varios colores diferentes.

Una cámara de vigilancia basada en un búho

Los búhos son los vigilantes de la noche, así que es apropiado que esta cámara de vigilancia se inspire en ellos. Sólo tenemos que tocarle la cabeza para que empiece a grabar y nos avisará al móvil en cuanto detecte algo extraño. Podemos conseguir uno por 149 dólares.

Convierte tu reloj en un smartwatch


Si la nostalgia te impide deshacerte de un reloj, Trivoly es un dispositivo que le añade funcionalidades de smartwatch. Por supuesto, no serán tan completas como las de un smartwatch “de verdad”, pero al menos añade notificaciones, control de aplicaciones y registro del ritmo cardíaco. Disponible aún por 99 dólares.

El asiento para movernos en realidad virtual

La realidad virtual es muy espectacular, pero la parte del control aún tiene que mejorar. Aunque parezca algo ridículo, VRGO es un asiento que nos ofrece un control realista del movimiento de nuestro personaje. Ya está disponible por 175 libras esterlinas (245 €).

Un jardín personal que al mismo tiempo es un acuario

Este proyecto nos permite plantar verduras sin necesidad de tener un jardín. El sistema está dividido en dos, la parte superior para las plantas y la inferior para un acuario con peces. Los desechos de los peces están compuestos de nitratos, que sirven de fertilizantes para las plantas, que reciben luz de lámparas LED. No es barato, 2.700 dólares, pero gana puntos por lo completo y bien pensado que está.

Los olores llegan a la realidad virtual

Cilia pretende completar la realidad virtual añadiéndole uno de los sentidos que normalmente no usamos, el olfato. Este kit de desarrollo permite a los creadores idear experiencias en las que el olor tenga protagonismo. Por ejemplo, podemos pasear por un campo de flores virtual y olerlas, o navegar por el mundo usando el olfato en vez de la vista. Disponible a partir de 89 dólares.

.