samsung Band y Stripe

samsung Band y Stripe

Hardware

Nuevas baterías flexibles y ultra delgadas de Samsung

Estas son las nuevas baterías flexibles y ultra delgadas de Samsung, Stripe y Band, con una densidad de energía por espacio muy alta.

27 octubre, 2015 18:27

Noticias relacionadas

Samsung ha anunciado dos nuevos modelos de baterías flexibles, muy delgadas delgadas y, sin embargo, con bastante capacidad: Stripe y Band.

La batería es uno de los puntos en los que la tecnología se ha quedado más estancada en los últimos años. A falta de aparecer nuevas tecnologías más eficientes, las baterías de litio siguen estando presentes en casi todos los dispositivos actuales. Sin embargo, parece que está tecnología ya no da mucho más de si y cada vez es más complicado aumentar la capacidad de las baterías sin aumentar también su tamaño.

Pero aún queda un pequeño terreno para mejorar e innovar, y las nuevas baterías de Samsung, Stripe y Band, lo han hecho.

Baterías flexibles con mucha energía por espacio

samsung stripe

samsung stripe

Stripe, la primera batería que ha presentado Samsung, es la más delgada y flexible de las dos. Tiene un grosor de 0,3 mm y se puede doblar en varias direcciones (pudiéndose así adaptar a diferentes dispositivos de distinta forma). Para hacernos una idea de lo flexible que es, se puede utilizar tanto de collar como de goma de pelo. Según Samsung esta es, con diferencia, la batería con mayor densidad de energía por espacio en el mercado, aunque no han dado datos concretos de capacidad, por lo que no podemos estar seguros.

La otra batería, Band, está orientada al mercado de los smartwatches, y está pensada para integrarse en la correa de los relojes. Según Samsung, al incluir una Band en la correa de cualquier smartwatch actual, la duración de su batería aumentaría aproximadamente un 50%. Esto se puede traducir tanto en un aumento de la duración de la batería como en una reducción de la caja del reloj manteniendo la duración de la batería.

Samsung Band

Samsung Band

Band es lo suficientemente resistente a ser doblada como para aguantar ser puesta alrededor de la muñeca de una persona 50000 veces sin recibir ningún daño, o lo que es lo mismo, podrías ponerte un reloj con Band en la correa una vez al día durante 136 años sin que esto suponga ningún problema.

Sin duda son unas baterías flexibles muy interesantes y con mucho potencial, aunque la que parece tener un uso más claro e inmediato es Band. Una pena que Samsung no se haya decidido a dar datos más concretos sobre estas baterías, esperamos saber más de ellas pronto.

Fuente | Geek.com