blocks reloj 1

blocks reloj 1

Hardware

El primer smartwatch modular permitirá usar decenas de módulos diferentes

Blocks es el smartwatch modular que nos permitirá cambiar entre decenas de módulos dependiendo de nuestras necesidades.

8 octubre, 2015 17:59

Noticias relacionadas

Blocks ha sido presentado como el primer smartwatch modular, además de como una plataforma abierta.

Cada vez hay más modelos de smartwatch diferentes, pero es muy posible que todavía estés esperando el tuyo ya que ninguno encaja con lo que buscas.

Los creadores de Blocks creen tener la solución, una plataforma abierta que nos permitirá crear nuestro propio smartwatch personalizado con las características que más nos interesan.

Un smartwatch modular personalizado para nuestras necesidades

blocks

blocks

La base del Blocks es el reloj inteligente en sí, y podemos añadir módulos conectándolos como si fueran la correa, escogiendo los que consideremos más útiles. Hay un módulo que consiste sólo en una batería adicional, otro que nos permite realizar pagos por NFC pasando la muñeca, otro que mide nuestro ritmo cardíaco, tarjeta SIM, control por gestos, almacenamiento… Por el momento ya se han anunciado 20 módulos diferentes, pero sus creadores además prometen que otros fabricantes están desarrollando sus propios módulos.

blocks reloj 2

blocks reloj 2

Sobre el reloj base en sí todavía no tenemos datos técnicos, pero en las imágenes publicadas podemos ver una pantalla redonda y una interfaz adaptada que nos permite recibir y escribir mensajes y hacer llamadas. Pero parece claro que el verdadero potencial del Blocks estará en los módulos; podemos crear un reloj para registrar nuestros ejercicios, uno que nos permita comunicarnos sin necesidad de teléfono gracias a la tarjeta SIM, o simplemente podemos crear una mezcla de todos.

Blocks iniciará su campaña de Kickstarter el próximo 13 de Octubre, con un precio de entrada por determinar.

Actualizado: Blocks ya disponible

Blocks ha llegado a Kickstarter como se prometió. Para conseguir el núcleo, o la base del reloj, y cuatro módulos a nuestra elección tenemos que aportar un mínimo de 275 dólares, pero sólo si nos damos prisa porque se los están quitando de las manos.