dot smartwatch 3

dot smartwatch 3

Hardware

El primer smartwatch en braille permite a los ciegos leer mensajes de su smartphone

dot es el primer smartwatch en braille, desarrollado en Corea del Sur con el objetivo de que los ciegos tengan acceso a la información de su smartphone.

2 agosto, 2015 21:37

Noticias relacionadas

Con este smartwatch en braille las personas ciegas o con problemas de visión podrán leer los mensajes de sus familiares y amigos.

Se llama dot, y ha sido desarrollado en Corea del Sur con el objetivo de permitir a estas personas el mismo acceso a la información que tenemos el resto. Ya hay algunas opciones para este sector, por ejemplo hacer que un asistente personal como Siri lea en voz alta los mensajes.

Sin embargo escuchar a una voz robótica leer los mensajes de nuestros seres queridos no siempre es agradable y queremos leerlos por nosotros mismos. dot ha querido dar un toque más personal a esta comunicación con un smartwatch en braille que podemos conectar con nuestro smartphone.

Este smartwatch en braille permite a los ciegos conectar con la tecnología actual

En vez de pantalla, este smartwatch cuenta con un sistema de cuatro celdas con seis puntos cada una, que se se levantan o se ocultan para mostrar hasta cuatro letras en braille al mismo tiempo. No son muchas pero esto permite conseguir un tamaño de letra lo suficientemente grande como para poder identificarlas al contacto.

dot smartwatch 1

dot smartwatch 1

El dot se conecta a nuestro smartphone por Bluetooth con una aplicación que traduce el texto de apps de mensajería a texto en braille; podemos usar comandos de voz para controlar la aplicación, y pasar de letras con los botones incluidos.

El dot puede durar unas 10 horas con una sola carga, dependiendo del uso que le demos. Ya ha sido probado en Corea del Sur, e incluso se ha podido conectar a cajeros y máquinas expendedoras de billetes de tren compatibles con braille para mostrar información.

dot smartwatch 2

dot smartwatch 2

Se espera que el dot llegue a EEUU en Diciembre a un precio de 300 dólares, aunque sus creadores no han hablado de la posibilidad de que llegue al resto del mundo.