liquiglide 2

liquiglide 2

Hardware

Se acabó el malgastar: el bote que no deja nada de producto dentro

Científicos del MIT han desarrollado un bote que no deja producto dentro gracias a un nuevo revestimiento llamado LiquiGlide. Se acabó el malgastar.

6 julio, 2015 12:05

Noticias relacionadas

Con el bote que no deja producto dentro aprovecharás hasta la última gota de lo que has pagado.

Todo el mundo sabe que cuando compras un bote de ketchup u otra salsa, no estás pagando por la cantidad que pone; siempre hay que restarle un poco, la cantidad que acaba pegada a las paredes del interior del bote y que es imposible de sacar sin sacar una navaja y abrirlo.

Es una situación frustrante pero que pese a todo hemos terminado aceptando como un sacrificio por poder disfrutar de la comodidad de este tipo de botes. Se acabó: científicos del MIT han dicho basta y han desarrollado el bote que no deja producto dentro.

Con este bote que no deja producto dentro ahorraremos

liquiglide 1

liquiglide 1

Bueno, eso no es del todo cierto; en realidad el invento se llama LiquiGlide, y se trata de un revestimiento para el interior de los botes y botellas que los hace resbaladizos, permitiendo que el producto salga sin problemas.

Esta innovación ganó un premio del MIT y desde entonces sus creadores han trabajado para crear una startup y comercializar el revestimiento; y por fin han podido anunciar a sus primeros clientes, el fabricante noruego Orkla especializado en salsas que distribuye por Europa, y la norteamericana Elmer.

 

Orkla usará LiquiGlide en sus botes de mayonesa, pero sus creadores aseguran que el sector alimentario no es el único que puede beneficiarse del revestimiento, y que en el futuro también desarrollará productos para tuberías por las que pase aceite o gases, así como utensilios médicos como catéteres.