wearality3

wearality3

Hardware

Gafas 3D para tu smartphone con un ángulo de visión de 150º

La compañía Wearality crea unas gafas 3D para smartphones con ángulo de 150º, el mayor ángulo hasta la fecha.

26 abril, 2015 10:53

Noticias relacionadas

Crean unas gafas 3D para smartphones con un ángulo de visión de 150º.

Un equipo de investigadores estadounidenses de la compañía Wearality, con sede en California, ha desarrollado un gadget que podemos acoplar a smartphones, con el que tener una experiencia de realidad virtual hasta ahora nunca vista. El dispositivo se llama Wearality Sky y ha sido presentado en KickStarter por el propio equipo.

Estas gafas de realidad virtual suponen una gran innovación para el sector. Utilizando un sistema de lentes patentado, diseñado por Lockheed Martin (uno de los mayores contratistas militares de todo el mundo), la compañía Wearality ha logrado un ángulo de visión de 150º de FOV (Field of View).

El gadget presenta un diseño absolutamente minimalista, en el que sólo se encuentra la estructura con la que enganchar el teléfono inteligente. Este dispositivo, a diferencia de otras gafas de realidad virtual, no aísla del exterior. La estructura se encuentra totalmente abierta y es que, debido a semejante FOV no es necesario cerrarla. Gracias a su diseño ligero y plegable, se convierten en unas gafas que pueden ser transportadas a todas partes y, tal y como nos indican los propios desarrolladores, colocadas en la visera de la gorra para poder tener las manos libres

Estas gafas 3D para smartphones permiten una mejor experiencia

La principal característica del proyecto es el ángulo de visión que logra. Aunque en la actualidad es normal ver gafas de realidad virtual con un FOV de 90-100º, las gafas de realidad virtual de Wearality han alcanzado los 150º. La tecnología de lentes empleada logra, además, una imagen cristalina y enfocada; donde la distorsión de color es mínima o, incluso, inexistente.

wearality1

wearality1

El prototipo presentado logra reducir, y en algunos casos eliminar, los mareos por simulación y la fatiga visual que experimentan los usuarios de otros sistemas; todo ello, gracias al diseño abierto y la ampliación de FOV, ya que los seres humanos tenemos un FOV de casi 180º. Así mismo, al presentar la mayor pupila de salida de cualquier dispositivo visto hasta hoy, no necesita ser ajustado entre diferentes usuarios, incluso si usan gafas. Por otro lado, se ha confirmado su funcionamiento con Cardboard, Unity, Unreal Engine y Unigine, y con las apps desarrolladas para estas plataformas.

wearality2

wearality2

Sin embargo, pese a todas las grandes ventajas que presenta, hay un límite a la hora de usarlo importante, y es el tamaño. Las Wearality Sky están diseñadas para smartphones con una pantalla de 5 o 6 pulgadas; por lo que todo aquel con una pantalla inferior se vería perjudicado. No obstante, viendo la evolución de los teléfonos inteligentes, puede no suponer un error haberlo diseñado para las phablets.

Podemos conseguir unas gafas 3D para smartphones Wearality Sky si nos damos prisa en la campaña de Kickstarter. Podemos conseguir uno por 79 dólares, pero si pagamos más podemos hacer que nos lo manden antes de su lanzamiento en Octubre.