NailO1

NailO1

Hardware

Un trackpad en la uña para controlar nuestros dispositivos

Te hablamos de NailO, el trackpad en la uña para controlarlo todo; ya sea el smartphone, la tablet o el PC.

18 abril, 2015 20:12

Noticias relacionadas

Crean un trackpad en la uña para controlar nuestro smartphone, tablet o PC.

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Medios de la MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha creado lo que sería un wearable en forma de uña, que se coloca sobre el mismo pulgar y que actúa a modo de ratón en nuestros dispositivos electrónicos por medio de tecnología Bluetooth.

La pareja de estudiantes de posgrado, Cindy Liu Hsin-Kao y Artem Dementyev, son los desarrolladores de NailO. Este dispositivo, inspirado en unas pegatinas de colores para las uñas muy populares en Taiwan, de donde Kao es nativa, y en el resto de Asia, ha sido diseñado para facilitar ciertas labores cuando las manos se encuentran ocupadas.

NailO, un trackpad en la uña

NailO, tal y como nos comenta la propia pareja, representa una herramienta extremadamente útil cuando se encuentra uno en la cocina y necesita coger el teléfono o seguir pasando la página de la receta. Sin embargo, más allá del uso culinario que le podamos dar, podría suponer una gran herramienta para las personas con discapacidad o movilidad reducida, sin ir más lejos.

trackpad

trackpad

El pequeño wearable esconde una batería y un circuito de sensores bajo la capa visible que presenta. Afirman que, para su uso comercial, se podrá disponer de una capa decorativa con la que darle un toque más personal. Los desarrolladores, no obstante, parecen no contentarse del todo con lo actual y, por este motivo, se han puesto en contacto con un proveedor capaz de fabricar baterías de tan sólo medio milímetro de grosor.

NailO

NailO

En cuanto al funcionamiento, para comunicarse con otros dispositivos, NailO utiliza conectividad Bluetooth. El sensor táctil, es de tipo capacitivo y permite añadir una capa muy delgada para no crear molestias entre el dedo del usuario y los sensores subyacentes.

En un futuro, dicen, preveen que el wearable sea de un tamaño menor al actual. Para ello, están buscando un chip que combine las funciones del microcontrolador, radio y el sensor capacitivo. Así mismo, como ya he comentado con anterioridad, buscan que pueda ser personalizable para cada ocasión.

Cada cual sabrá si se compraría uno o no, pero un trackpad en la uña para controlarlo todo no está nada mal pensado. Sobre todo pensando en que los estudios tenológicos no suelen fijarse en las uñas. ¿Tendrá éxito? Como siempre, el tiempo es el que tiene la última palabra.