boligrafo_parkinson_1

boligrafo_parkinson_1

Hardware

Un bolígrafo que ayuda a escribir a personas con Parkinson

Gracias al ARC Pen se podrá ofrecer un bolígrafo para personas con Parkinson que les permitirá escribir con normalidad y recuperar la confianza perdida.

4 abril, 2015 20:10

Noticias relacionadas

Este bolígrafo para personas con Parkinson puede volver a ofrecerles la posibilidad de escribir con normalidad.

Este invento creado por Dopa Solutions, un equipo de diseñadores del Imperial College de Londres y del Royal College of Arts del Reino Unido, quiere ofrecer una solución eficaz a los pacientes que se les diagnostica la micrografía. Este síntoma del Parkinson se manifiesta cuando el paciente tiene problemas al escribir.

Por eso, Dopa Solutions presenta el Arc Pen. Este bolígrafo esta diseñado para tratar las consecuencias de la micrografía. El sistema del Arc Pen detecta los movimientos de la mano del paciente y produce una vibración de alta frecuencia personalizada para ofrecer más estabilidad en la escritura.

Por fín un bolígrafo para personas con Parkinson

Hay que destacar que el Arc Pen es un dispositivo grande para poder facilitar a los usuarios su uso.

arc_pen_prototipo

arc_pen_prototipo

La compañía está en fase de desarrollo del Arc Pen y tiene varios prototipos en camino. Con ello, Dopa Solutions está buscando financiación para el proyecto y pidiendo ayuda a todos los fabricantes para presentar un producto mejorado y pulir su diseño.

boligrafo_parkinson

boligrafo_parkinson

El grupo de diseñadores dice haber probado el Arc Pen con diferentes pacientes de micrografía y asegura que mejoraron la escritura en un 86% de los casos.

Por ahora parece un avance que puede mejorar la vida de muchos pacientes de Parkinson pero no es el único. Por ejemplo, Google dispone de una cuchara que ayuda a los pacientes de esta misma enfermedad a comer con normalidad gracias a unos acelerómetros incorporados para contrarrestar los temblores provocados por la enfermedad y así evitar que la comida se caiga.