Pebble Time port

Pebble Time port

Hardware

Pebble Time ya disponible en Kickstarter

Pebble Time, la nueva versión del reloj inteligente, acaba de llegar a Kickstarter.

24 febrero, 2015 16:22

Noticias relacionadas

Después de muchos rumores por fin está aquí, el Pebble Time, el nuevo smartwatch que continúa lo que inició el Pebble original.

Pebble nació en Kickstarter, y ayudó a popularizar el concepto de los relojes inteligentes o smartwatch. Desde entonces muchas compañías se han atrevido con la idea, así que ¿qué puede añadir Pebble ahora? El Time es la respuesta a esta pregunta. Para empezar, y tal y como esperábamos, contará con una pantalla a color, pero eso no supondrá decir adiós a la batería ya que la pantalla será de tinta electrónica.

Así es Pebble Time

Pebble Time 4

Pebble Time 4

En lo que respecta al diseño, vemos que el Time es mas ancho que los anteriores modelos, sigue siendo resistente al agua y la pantalla con Gorilla Glass además está rodeada por una protección de acero inoxidable (que podemos personalizar con tres colores) mientras que el resto de la carcasa es de plástico. A pesar de las mejoras y de estos cambios ahora es un 20% más fino que antes.

No se pierden los botones físicos, tres en la parte derecha y uno en la izquierda, en vez de apostar por una pantalla táctil dado el mayor tamaño de esta. Una decisión que va en contra de lo que Android Wear y el Apple Watch nos han enseñado.

Pebble Time 3

Pebble Time 3

Aunque ahora incluye un micrófono en la parte derecha, eso no significa que podamos controlarlo por la voz sino que su utilidad se limita a mensajes de audio o dictado; es una decisión de diseño, de la misma manera que lo es no poner una pantalla táctil.

Pebble Time 2

Pebble Time 2

Por eso Pebble OS sigue el mismo camino de no seguir los pasos de Google ni de Apple, sino el suyo propio. El protagonismo en esta versión está en las notificaciones, con una nueva interfaz que muestra desde los mensajes recibidos hasta las últimas noticias y resultados deportivos; podemos pasar de uno a otro sin importar de qué app proceden, de manera transparente para el usuario.

Pebble Time 5

Pebble Time 5

De hecho Pebble OS quiere eliminar importancia a las apps con un sistema basado en el paso del tiempo. Cada uno de los tres botones representa un momento en el tiempo, el futuro, el presente y el pasado. Eso significa que con un botón podemos ver notificaciones relacionadas con nuestros planes (calendario, meteorología, alarmas) y con el otro lo que ya ha ocurrido, como los correos electrónicos. Los modelos antiguos podrán también instalarlo en su momento.

Como el original, podemos conseguir el Pebble Time si aportamos en su Kickstarter. Podemos conseguir unidades limitadas por 159 dólares y después de eso se quedará en un precio de 179 dólares, con un precio de venta al público de 200 dólares. En apenas 15 minutos se ha cumplido el objetivo de 500.000 dólares necesarios para financiarse.