platano wearable dole 1

platano wearable dole 1

Hardware

El primer wearable que se come

Dole tiene preparado algo muy especial: el primer wearable que se come, un plátano más concretamente que muestra todo tipo de información.

18 febrero, 2015 19:49

Noticias relacionadas

Hemos visto todo tipo de wearables, desde los que se ponen en la muñeca a los que se llevan en la ropa, pero ¿qué te parecería un wearable que se come?

No hay que temer a la intoxicación, siempre y cuando no nos comamos la cáscara, por supuesto. Se trata de una idea de la división japonesa de Dole, que patrocina la maratón de Tokyo; dos de sus corredores llevarán encima un plátano wearable (o una banana, según a quién preguntes). Sí, no es más que una campaña de marketing, pero la verdad es que al ritmo que llevamos podría salir al mercado y nadie se sorprendería.

Un wearable que se come y además está muy rico

El plátano wearable lleva una pantalla de LED y varios sensores integrados en la piel de la fruta; gracias a estos puede registrar el ritmo cardíaco del corredor, además de mostrar el tiempo total que lleva corriendo e incluso mensajes de apoyo recibidos por Twitter. Además, el dispositivo avisará a los participantes de que coman su ración de fruta cuando pasen por los puntos dispuestos por la ruta.

platano wearable dole 2

platano wearable dole 2

Es muy posible que en el futuro veamos este tipo de dispositivos que caducan después de un tiempo o que tienen una función muy definida después de la cual son inútiles. en esta categoría también entran las nuevas tecnologías relacionadas con la comida y su conservación, por ejemplo. ¿Te imaginas que los propios alimentos te digan si aún puedes comerlos con una pantalla integrada?