swatch_watches

swatch_watches

Hardware

Swatch presentará un reloj inteligente que no necesita cargarse

Swatch se meterá en un nuevo mercado, con el reloj inteligente que no necesita cargarse, todo para enfrentarse al Apple Watch.

5 febrero, 2015 15:44

Noticias relacionadas

El pronto lanzamiento de Apple Watch ha reactivado el mercado de los relojes inteligentes después de unos inicios algo lentos. Ahora Swatch anuncia un reloj inteligente que no necesita cargarse.

El fabricante suizo lo ha hecho público en una declaración en la que adelanta que lanzará su propio “smartwatch” (reloj inteligente) en los próximos dos o tres meses. No hay muchos detalles, pero esta es la confirmación de que el sector vuelve a atraer a más fabricantes que pueden explotar aún más las posibilidades de estos dispositivos.

Un reloj inteligente que no necesita cargarse

Las funciones del reloj inteligente de Swatch aún no se conocen del todo, pero ya se ha adelantado que incluirá la posibilidad de comunicarse con él, así como de pagar en tiendas sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito, aunque por el momento sólo se mencionan cadenas de tiendas de Suiza como Migros y Coop.

swatch 1

swatch 1

Un detalle interesante que han “dejado caer” es que el reloj no tendrá que ser cargado. No especifican cómo, pero es de esperar que obtenga la energía necesaria para funcionar de alguna manera (¿con paneles solares? ¿Obtendrá la energía de nuestros movimientos?).

Han afirmado que el reloj funcionará con software Windows y Android, pero no hay mención alguna a iOS, por lo que puede que no les interese entrar en competencia directa con el Apple Watch. Sea como sea seguro que sabemos más dentro en las próximas semanas.