prologium-batteries_6266-970x646-c

prologium-batteries_6266-970x646-c

Hardware

La nuevas baterías flexibles para los wearables: Más duración y menos peso

¿Una batería que se puede retorcer como un chicle? Pues estas pueden ser las baterías flexibles para tu smartwatch

14 enero, 2015 20:35

Noticias relacionadas

Siempre que hay presentaciones de terminales, tablets o ahora smartwatch’s hay la duda de van a innovar en el tema de la batería, uno de los temas más importantes para muchos, si no todos los usuarios. Ahora, llegan la baterías flexibles de ProLogium, una de esas cosas que a parte de sacar una sonrisa para ver adelantar el mercado que parecía cerrado, también puede llegar a muchos sitios donde todos pensábamos que se acababan las ideas.

Baterías flexibles como chicles

Esta nueva batería es muy delgada, se puede moldear a nuestro gusto, retorcer y hasta cortar a trozos, a todo esto sigue funcionando con normalidad, sí, podemos estar delante de ese momento que muchos esperábamos.

¿Quién no está harto de ver un procesador de cuatro núcleos, 3 GB de memoria RAM, una pantalla de alta definición, una cámara para capturar cosas que no podemos ni apreciar y una batería que no aguanta al medio día con un uso normal?

prologium-batteries_6266-970x646-c

prologium-batteries_6266-970x646-c

La compañía le da el nombre de FLCB a la batería, y la describen como la primera batería de Litio flexible del mundo, por delante de todos los fabricantes. A parte de ser flexible y muy pequeña, también sorprende que al ser flexible y después volver a su posición normal no tenga los problemas presentados en smartphone’s como Samsung o LG con sus explosiones, ¿Será también una solución a eso?

Ahora mismo en el mercado hay relojes inteligentes como el LG G Watch R, con una capacidad de 410 mAh de batería, con una duración aproximada de dos días si apuramos mucho. Con la nueva batería de ProLogium puede alcanzar los 1.000 mAh y con una duración que no hace falta decirlo, será superior.

Siguiente objetivo, el smartphone

prologium-fpc-lithium-ceramic-flexible-battery_slideshow_main

prologium-fpc-lithium-ceramic-flexible-battery_slideshow_main

La siguiente barrera para levantar y la más emocionante para la compañía es la que todos queremos, los smartphone’s. Según varios informes internos, la compañía tiene ya preparadas baterías flexibles, que aunque parezca difícil, van más adelantados que otros fabricantes, y pese a ciertos problemas en su fabricación ya está puesta en marcha.

Gracias a estas baterías, podemos tener por seguro que ganaremos autonomía en el dispositivo y también aligerará el peso de nuestro dispositivo. Por fin vienen buenas noticias para los usuarios más exigentes en estos aspectos.