vision_infrarroja

vision_infrarroja

Hardware

Consigue la visión térmica de Predator con este kit

Se pone a la venta FLiR dev kit, un nuevo sensor con cámara que os permitirá tener una visión térmica.

23 diciembre, 2014 09:17

Noticias relacionadas

Si recordáis la película de Depredador, estamos seguros de que os haréis una de lo que estamos hablando. La visión térmica ha sido poco más que un sueño. Al menos, hasta ahora, ya que el abaratamiento de las piezas y el hecho de que la tecnología haya avanzado está propiciando el desarrollo de nuevas herramientas.

flir-vision-termica

flir-vision-termica

Os aconsejamos que os vayáis familiarizando con el término FLiR, ya que se hará muy importante durante los próximos meses. De hecho, ya hemos visto un nuevo módulo que permitirá, siendo acoplado a una cámara, ver las partes más calientes de nuestro cuerpo. En el vídeo (que tenéis más abajo), podéis comprobar cómo se ha acoplado a una cámara, haciendo así que veamos las partes mas calientes del ambiente.

FLiR dev kit, un sensor a lo depredador

A un precio de 350 dólares (280 euros, aproximadamente), podréis haceros con una unidad. Aunque, claro, tendréis que montar todo el invento con el fin de que funcione correctamente. Además, la resolución del invento es de únicamente 80×60 píxeles, lo que significa que las imágenes son realmente pequeñas. Por otra parte, es necesario que seáis un poco “manitas” con el tema. Sobre todo porque los componentes no vienen preparados para utilizar.

FLiR dev kit

FLiR dev kit

El conocido como SparkFun FLiR dev kit ya se encuentra disponible para pedir online. Son, básicamente, los componentes necesarios para tener una visión térmica. Tiene un coste de 350 dólares y podéis obtenerlo en su web oficial.