SensoTRACK-2

SensoTRACK-2

Hardware

SensoTRACK, el wearable de fitness definitivo

3 noviembre, 2014 09:35

Normalmente cuando hablamos de waerables hablamos de accesorios para la muñeca, ya sean relojes o pulseras, pero pocas veces pensamos en lo práctico que puede resultar un wearable en el oído. Esto precisamente es lo que nos propone SensoTRACK, un wearable fitness que colocaremos en nuestro oído.

Pequeño, preciso e independiente

SensoTRACK  llegó hace pocos días a Kickstarter y realmente es una idea muy buena. Se trata como ya he dicho de un wearable fitness que colocaremos en nuestro oído y que podrá controlar nuestra respiración, nuestras pulsaciones, la saturación de oxígeno y la presión sanguínea, además aseguran que funcionará de manera más precisa que los dispositivos fitness de muñeca. También podrá contar nuestros pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y metros ascendidos entre otras muchas cosas.

SensoTRACK

SensoTRACK

 

Como era de esperar, para poder ver toda esa información recogida tendremos que conectar el dispositivo a un un smartphone o a un ordenador, aunque mientras realizamos el ejercicio SensoTRACK nos irá informando con sonido, y no necesitaremos llevar nuestro smartphone con nosotros para poder utilizarlo. Pero SensoTRACK va más allá de simples mediciones, también podrá hacer las veces de un “entrenador personal”, de manera que podrá sugerirnos objetivos, entrenamientos o rutas para recorrer que obviamente nosotros podremos aceptar o rechazar. También podrá “motivarnos” durante el ejercicio, por ejemplo, si tu un día te propones correr 10 kilómetros y cuando llevas 6 aminoras mucho la marcha SensoTRACK se encargará de darte mensajes animosos para que no pares.

¿El complemento definitivo para deportistas?


Personalmente de comprar un wearable fitness este sería sin duda mi elección, un dispositivo muy pequeño y del que no tendré que andar pendiente para mantenerme informado sino que será el propio dispositivo el que se encargará de informarme cuando lo crea oportuno. Básicamente es lo que creo cualquiera busca, poder realizar el ejercicio con absoluta normalidad sin necesidad de andar pendiente de nada, pero a la vez podre disfrutar de todas las ventajas que un dispositivo como este me ofrece.

En cuanto el precio y la disponibilidad, para haceros con uno tendréis que colaborar con al menos 199$ con el proyecto de Kickstarter que finaliza su financiación dentro de 48 días. Cuando termine el tiempo de financiación, si alcanza su objetivo de 200000$, recibiréis vuestro SensoTRACK y pasará a costar 249$, un precio quizás algo exagerado para un dispositivo con tan pocas funciones, pero que seguro que tendrá su público.