plastico autogenerador

plastico autogenerador

Hardware

El plástico capaz de regenerarse después de un impacto de bala

11 mayo, 2014 17:01

Noticias relacionadas

Los materiales que se reparan solos forman el sueño húmedo de muchas empresas e investigadores de todo el mundo: hasta ahora habíamos conseguido como mucho que se repararan pequeñas grietas y cortes, pero todavía estamos muy lejos de algo que sea capaz de recomponerse por si mismo después de haber sufrido un daño considerable. Pero parece que investigadores de la Universidad de Illinois han conseguido ir mas allá con un tipo de plástico que es capaz de regenerar por si sola grietas de un tamaño considerable e incluso secciones que han quedado completamente agujereadas.

El caso es que estos investigadores han demostrado que la reparación de materiales sintéticos y no-orgánicos como si se tratara de un ser vivo es posible, gracias a una técnica que se basa en nuestras venas: materiales líquidos, en este caso dos químicos, inspirados en cómo la sangre coagula al aire libre, se mezclan en los espacios generando un gel que se endurece hasta convertirse en un polímero con resistencia que mantiene la estructura del plástico.

La regeneración de materiales sintéticos ya es posible

Tan pronto como los líquidos salgan se empiezan a endurecer, y son capaces de hasta regenerar el agujero que deja una bala de 9mm a su paso. Y, aunque ahora los científicos tengan que echar los compuestos sobre el agujero para probar su eficacia, se planea que esos químicos se mezclen con el material para que se consiga una verdadera “autoregeneración”. Y esto tiene muchísimos usos en esos lugares donde no es para nada sencilla una reparación, como puede ser el espacio.

Fuente | Science Mag