relojatomico

relojatomico

Hardware

El primer reloj atómico de pulsera del mundo no te da excusas para llegar tarde

2 octubre, 2013 20:11

¡Los amantes de la exactitud estamos de enhorabuena! Y es que, por primera vez, un reloj atómico deja de ser exclusivo en laboratorios o centros de investigación para salir a la calle como reloj de pulsera (aunque, como podéis ver en las fotos, muy estético no es).

Ha sido la empresa Bathys Hawaii la que ha dado el paso de hacer realidad la posibilidad de que un reloj atómico sea un reloj de bolsillo aunque, por el momento el Cesio 133 solo sea un prototipo. Como sabemos, un reloj atómico es extremadamente preciso, y por eso la mayoría de los relojes que usamos en el día a día se sincronizan con los seis controlados por diversos gobiernos del mundo. Es decir, es una de las cosas en el mundo con tanta importancia y relevancia a nivel mundial como el propio internet y, al igual que internet, existen varios relojes atómicos en el mundo que están sincronizados entre sí. 

Este reloj atómico de pulsera se acercaría a la precisión de un reloj atómico convencional con una exactitud pérdida de un segundo cada período de 1.000 años. En comparación con uno de los estándares más altos de precisión como son los relojes suizos (COSC) observaremos que para relojes automáticos el máximo sería de −4/+6 segundos al día de descompensación en una temperatura de 23ºC o de ±0.07segundos/día en relojes de cuarzo.

atomic-clock-chip-diagram

atomic-clock-chip-diagram

Por la complejidad que puede conllevar la construcción de un reloj así en un tamaño tan limitado puede conllevar  un precio realmente elevado (aunque para algunos amantes de los relojes de alta gama como por ejemplo Rolex puede que éste no lo sea tanto) y es que en algunos blogs como ablogtowatch.com especulan que el precio puede oscilar los 12.000 dólares.

Fuente | A blog to watch