carolinaapple

carolinaapple

Hardware

Apple, galardonada por el uso de energía verde

28 septiembre, 2013 20:38

Noticias relacionadas

No hace falta remontarnos muchos años para leer noticias en internet que se hacían eco de la condena y denuncia por parte de Greenpeace y otros grupos ecologistas hacia la compañía Apple como la empresa más contaminante y sucia del mundo de la informática aunque también es sabido por la mayoría que lo más importante para la compañía de la manzana es su imagen.

Quizá por esto, Apple en estos dos últimos años ha hecho una gran inversión para cambiar al menos la imagen hacia el exterior respecto al uso de energías menos contaminantes en sus productos. Así se hace eco tanto Greenpeace, gran detractora de Apple hasta ahora, como la propia Apple aprovechando que por fin dispone de una nueva noticia a este respecto. Como es habitual en la compañía de la manzana mordida, lejos de celebrar este reciente acontecimiento quiere recalcar que el resto de los años en los que ha sido criticada y denunciada, también ponían medios y se tomaban decisiones orientadas al cuidado medioambiental aunque en realidad no era tan ecológica como lo quería parecer.

A pesar de su pasado oscuro en relación a este aspecto, con esta buena noticia parece que los medios y la propia compañía de Cupertino quieren limpiar la conciencia y todo el pasado de suciedad que ha ido arrastrando hasta ahora; lo cual puede llevar a pensar en la posibilidad de que a partir de ahora vuelva a relajarse en este campo hasta que vuelvan a llegar las críticas o las denuncias o si, por lo contrario, aprendió la lección y luchará por ser una compañía limpia y respetuosa con el medioambiente y con una mayor concienciación ecológica.

Debemos tener en cuenta que el premio realmente ha sido concedido por la EPA, la Agencia de Estados Unidos en relación al uso de energías renovables a su planta de data center en Carolina del Norte. Por lo tanto solo tiene en cuenta su impacto a nivel local y no mundial sin considerar los aspectos internacionales de sus plantas de producción y uso de carbón u otras energías sucias para su mantenimiento; de este modo se matiza en la web de Greenpeace mencionando que premios como este Green Power Leadership otorgado a Apple o el Renewable Energy Credits (RECs) que ganó hace un tiempo Microsoft no significan que sea una empresa más limpia sino que se destinó parte de su inversión en energías renovables sin abandonar las prácticas que ha ido llevando a cabo hasta ahora aunque algo más sostenible.

Esto sin embargo no debe empañar la buena noticia del premio recibido por Apple, un ejemplo que con esfuerzo y dedicación es posible ser una de las empresas más innovadoras y creativas del mundo sin conllevar a un sacrificio medioambiental.

Fuente: Greenpeace