macbookretina

macbookretina

Hardware

Todo sobre la pantalla retina del nuevo MacBook Pro: Pros y contras

20 junio, 2012 09:36

Noticias relacionadas

La pantalla del MacBook Pro ha dado mucho que hablar estos últimos días. Como cualquier producto super novedoso que se lanza, todos estamos deseando de ponerles las manos encima para ver si se trata exactamente de lo que Tim Cook y su gente nos dijo en la WWDC 2012. Evidentemente, ya han pasado unos días y tenemos las primeras impresiones, algunas positivas y otras negativas, así que vamos a hacer un recopilatorio.

Resolución

pantallamacbookpro

pantallamacbookpro

La resolución de este MacBook Pro es de 2880 x 1800, unas cifras simplemente espectaculares como ya dijimos pero, al parecer está causando más de un dolor de cabeza. Empecemos por el principio. Lo normal sería que con esta resolución los iconos se mostraran más pequeños, las ventanas más pequeñas.. etc. Sin embargo no es así. Apple, de forma muy acertada, hace que el tamaño sea similar al que teníamos en el MacBook Pro de 15 anterior pero de una forma mucho más definida. De cara al usuario es algo fantástico pero para los desarrolladores puede a ser un auténtico dolor de cabeza.

La resolución de la pantalla, al igual que ocurrió con el iPhone 4 en su momento y con el iPad nuevo recientemente, ha provocado que todas las aplicaciones tengan que adpatarse a esta nueva resolución si no quieren verse pixeladas. Pero no queda ahí porque este problema se transmite también a las páginas web, por ejemplo, porque cuentan con una resolución más alta que la que las páginas webs soportan. ¿Espera Apple que la web se adapte también solo y exclusivamente a su portátil?

A esto han encontrado un relativo remedio llamado SwitchResX, un pequeño programita que podemos instalar en nuestro Mac y que nos permitirá utilizar los 2880 x 1800 como resolución nativa, que es la que permite el equipo, en vez de la actual que es de 1900 x 1200.  Puedes descargar el programa desde aquí.

Brillo y ángulo de visión

El brillo de esta pantalla retina es quizás, una de las pérdidas respecto a la generación anterior de MacBooks Pro. Esta pantalla tiene un poco menos de brillo, yo me atrevería a hablar de un 20% menos de brillo. No es alg0 excesivamente notorio pero, si provienes de otras MacBooks quizás lo aprecies un poco.

El ángulo de visión de esta pantalla parece ser otro de los problemas. Aunque no es algo excesivo ni mucho menos, se aprecia un menor ángulo de visión que en otras pantallas. Eso sí, la capa antireflejos funciona a la perfección, una opción que hasta ahora debíamos de comprar por separado y este nuevo MacBook Pro Retina la incorpora de serie.

Montaje y reparación

reparacionretinadisplay

reparacionretinadisplay

Aquí tenemos uno de los grandes problemas (y muy criticados) sobre este nuevo MacBook Pro Retina: la reparación.

Este problema también se encuentra en la pantalla, una pantalla que según nos dicen desde iFixit es imposible reemplazar solo el LCD, es decir, si se nos rompe la pantalla habría que sustituir la parte superior entera lo que incrementa el costo de la reparación.

De todo esto sacamos una cosa, el MacBook Pro es un pedazo de equipo con todas las reglas pero demasiado avanzado para los tiempos que corren, como por ejemplo vemos en la pantalla. Así mismo la gente critica que el costo de su reparación sea demasiado elevado pero debemos tener en cuenta que este portátil es para el sector puramente profesional y no para tenerlo en casa, para eso ya están los Pro antiguo y los Air.

Via iFixitMuy Computer – Applesfera