ios6omicrono

ios6omicrono

Hardware

Apple presenta iOS 6: Siri en español, nuevos mapas 3D y mucho más

11 junio, 2012 21:42
Bueno bueno bueno, la World Wide Developer Conference está dando mucho de sí y una de las cosas más esperadas era iOS 6 y todas sus novedades. Bajo el lema, “el sistema operativo más avanzado del mundo” han presentado la siguiente generación de su sistema operativo para dispositivos móviles. ¿Estás listo? Vamos a ver qué novedades incorpora y sobre todo cuando y para quienes va a estar disponible esta versión que seguro que no os defrauda.

Siri

siriios

siriios

Noticias relacionadas

Empecemos con una de las grandes novedades del iPhone 4S, el asistente por voz Siri. Con iOS 6 ha aprendido nuevos comandos, como resultados deportivos, lanzar aplicaciones, mandar tweets.. etc. Pero la mayor mejora no es esa, sino que ahora estará disponible en más idiomas, incluido el Español.

Así mismo una de las mejoras más destacadas es su llegada al nuevo iPad, es decir, al de tercera generación que incorpora la pantalla Retina Display. Aquí se esperaba la llegada de Siri a cualquier dispositivo que actualizase a iOS 6 pero parece ser que no ha sido finalmente así.

Desde Apple están negociando con fabricantes de coches para poder incorporar Siri en los coches gracias a la función Eyes Free, que mediante un botón del volante, lanzaría Siri en el iPhone o en el iPad.

Integración con Facebook

facebookios

facebookios

Con iOS 5 apareció la integración con Twitter y aquí han añadido Facebook. La gran red social se une a los dispositivos de Apple gracias a una integración en todo el sistema. Ya no solo se quedan en fotos y alguna que otra aplicación más, sino que sobrepasa fronteras y llega a a sitios como la AppStore o el calendario.

Esta integración con Facebook ha traído consigo una nueva opción en el centro de notificaciones. Ahora encontraremos la opción de publicar un tweet o un post en nuestro muro de Facebook gracias a un acceso directo desde el centro de notificaciones.

Teléfono, Facetime y Do not disturb

phoneios

phoneios

En el teléfono añaden la opción de responder con un SMS a las llamadas, algo que ya tenía Android desde la versión 4.0. Además, añaden la posibilidad de que nos recuerde que le llamemos más tarde, es decir, podemos o responder con un SMS o decirle al móvil que nos recuerde en un periodo de tiempo que llamemos a dicha persona.

En cuanto a Facetime la principal novedad es que, tras mucho tiempo, estará disponible mediante red 3G y 4G. Así mismo, asociarán nuestro Apple ID a nuestro teléfono de forma que, si recibimos una llamada en nuestro iPhone, podámos responderla en el Mac o en el iPad.

Do not disturb es una nueva función que se encarga de silenciar el móvil cuando dormimos. Esto hará que durante un periodo de tiempo prestablecido el móvil no muestre ninguna notificación pero siga en funcionamiento y siga recibiendo alertas. Podremos realizar excepciones con algunos contactos o grupos en caso de que realicen llamadas seguidas en un periodo corto de tiempo.

Safari

safariios

safariios

Safari incorpora algunas novedades interesantes como iCloud Tabs y Offline reading list. Como todos presuponéis, iCloud Tabs se encarga de lanzar pestañas de Safari desde el Mac al iPhone o iPad y viceversa. En cuanto a Offline Reading List, como su nombre indica, es una opción que nos permite guardar páginas webs para poder leerlas más tarde sin conexión.

Otra de las novedades es Smart App Banners, una opción para los desarrolladores que permite enlazar páginas webs con aplicaciones. Por ejemplo, si abrimos un link de Foursquare, en vez de abrirse la web, se lanzaría la aplicación.

Y por último han incorporado la posibilidad de navegar en pantalla completa, algo muy interesante sobre todo para los iPhones e iPods, cuyas pantallas de 3,5″ se pueden quedar algo escasas a veces para la navegación web.

Mail

mailios

mailios

Aquí la lista de novedades es un poco más cortita. Comenzamos con el nuevo buzón VIP. Este buzón está destinado para las personas cuyos e-mails son muy importantes para nosotros. Gracias a ello, cualquier email que recibamos de estos contactos aparecerá ahí y como favorito. Esto nos ayudará a diferenciar el correo diario, normal del correo importante de verdad.

Otra de las novedades es una mayor facilidad para incorporar fotos en los correos gracias a los menú contextuales que aparecen automáticamente cuando acabamos de escribir el cuerpo de un correo.

Por último, una novedad muy pequeña pero agradecida es el arrastrar para actualizar que tanto estamos viendo en las aplicaciones de redes sociales.

Passbook

passbooksios

passbooksios

Esta nueva aplicación nos permitirá almacenar todas nuestras contraseñas en un solo lugar. Esto no queda aquí porque hace que el iPhone, iPod o iPad pueda actuar como una tarjeta de cliente normal gracias a códigos Bidi. Algo sencillo pero esencial.

Passbook también detectará nuestra ubicación de forma que cuando estemos cerca de un establecimiento del que poseamos una tarjeta (como Starbucks) nos avisará para recordarnos que poseemos dicho carnet.

Maps

mapasios

mapasios

Como tantas veces se ha rumoreado, hoy por fin, Apple dice adiós a Google Maps y lo hace con un servicio propio. En pocas palabras viene a copiar a la aplicación de Google Maps para Android ya que sus funciones son muy similares.

Contamos con un modo de edificios en 3D, navegación asistida por voz, integración con Siri y sobre todo, un novedoso modo denominado Flyover.

Flyover viene a ser un poco como StreetView en Google Maps, solo que a diferencia de este, lo hacemos desde el cielo y con un nivel de detalle altísimo en comparación con el servicio de Google. Eso sí, hay que tener en cuenta que los de Google son de 2009 y estos de 2012.

Disponibilidad

Desde hoy mismo está disponible la versión Beta para desarrolladores y se espera que a finales de año se lance la actualización para los siguientes dispositivos iOS:

  • iPhone 3GS
  • iPhone 4
  • iPhone 4S
  • iPad 2
  • iPad 3 (Retina Display)
  • iPod Touch 4ª generación

¿Qué te ha parecido la nueva versión de iOS? ¿Echáis de menos algo? ¿Ha cumplido vuestras expectativas?

Si quieres ver la Keynote puedes hacerlo desde la web de Apple haciendo click aquí. Os recuerdo que es necesario contar con Quicktime instalado.