iphone 5

iphone 5

Hardware

¿Por qué Apple tiene que aumentar el tamaño de pantalla del iPhone?

17 mayo, 2012 14:04
El iPhone, un terminal que cambió el mundo en 2007 pero que desde entonces, aunque ha sido un gran terminal, pocos cambios grandes ha recibido como terminal en sí. Si nos fijamos, todos tienen un mismo tamaño y un diseño frontal relativamente similar. Esta semejanza es en parte por su pantalla, la cual se estableció en 3,5″ allá por el 2007, cuando se consideraba un tamaño muy grande, pero que no ha recibido ninguna variación desde aquel año (salvo en resolución y tecnología del panel).

Noticias relacionadas

Muchos medios hablan de rumores que dicen que este año si que veremos un aumento en la pantalla del iPhone. Me refiero a medios como The Wall Street Journal, que se basa en una “fuente cercana” y que tendría al menos un tamaño de 4″ (dudosa fuente y dudosos datos los que dan porque no afirman nada, simplemente remueven lo dicho).  Pero no vamos a hablar de si será o no será, vamos a hablar de si conviene o no conviene el aumento de pantalla, una característica que muchos llevamos reclamando desde hace tiempo.

Empecemos por las razones por las que sí debe de aumentarse su tamaño. La más clara es porque todos los demás fabricantes las han aumentado con creces y esto comienza a ser uno de los atractivos que están teniendo los dispositivos de la competencia. ¿Por qué? Ahora más que nunca, navegamos, miramos el correo y vemos vídeos más en el móvil que en otro dispositivo por lo que 3,5″ ya se nos quedan bastante cortitas.

Así mismo, las pantallas más grandes dotan de más posibilidades como por ejemplo hemos visto en el Galaxy Note, de añadir stylus (aunque no creo que Apple opte por algo como esto). En su momento ellos innovaron añadiendo una pantalla que en aquel momento era gigante, ¿Por qué ahora no quieren volver a tener una grande?

Las contras para aumentar la pantalla son más bien pocas, la que más destaca es porque todas las aplicaciones deben de adaptarse a una nueva resolución y a un nuevo tamaño, pero eso no creo que suponga un problema porque el iPad 3 y el iPhone 4 en su momento ya añadieron más resolución y provocó que los desarrolladores rediseñaran las aplicaciones. Esto sería una excusa barata.

La única que si me tragaría como excusa es que con un tamaño superior de pantalla puede ser más difícil utilizar el móvil con una sola mano, aunque, si os digo la verdad, he tenido muchos Galaxy S2 en las manos (con 4,3″) y se pueden manejar con una mano sin problemas. Si es verdad, que si aumentamos el tamaño aún más, como por ejemplo hizo el Galaxy Nexus (que es mi móvil) ya si cuesta un poco llegar a la esquina opuesta con una sola mano, pero vamos, a los dos días ya estás acostumbrado.

Así que viendo lo visto creo que Apple no tiene excusa para no aumentar el tamaño de su pantalla, si no lo hacen con este próximo iPhone 5 será una muestra de insistencia y de rechazo a oír a los usuarios que podría llevarles a acabar como Nokia, descolgados del mercado. No obstante, muchos de los usuarios de iPhone son tan reacios a cambiar que aunque admiten que está bien una pantalla más grande, no pondrían muchas pegas si se mantuviera en 3,5″.