globo antena

globo antena

Hardware

Japón usará antenas de móvil voladoras

11 mayo, 2012 19:32
No hay ninguna duda de que el ingenio japonés es de lo más curioso y efectivo que hay. A mi personalmente siempre me ha maravillado y lo sigue haciendo, sobretodo después de conocer este nuevo proyecto de la operadora de telefonía japonesa Softbank. 

Después del devastador terremoto y posterior tsunami que arrasó Japón, y con una reconstrucción aún en marcha, la operadora quiere  minimizar el impacto de un nuevo seísmo. Según las previsiones de expertos en sismología, Japón podría sufrir un nuevo terremoto de  magnitud 9 en los próximos cuatro años. Por eso Softbank quiere evitar males mayores y salvaguardar las tan indispensables comunicaciones que siempre se ven afectadas en este tipo de fenómenos naturales.

Para ello ha diseñado unas torres de comunicación un tanto especiales. No son las primeras que construye e instala, pero tras el tsunami que arrasó a su paso con todo lo que encontró, el diseño es muy diferente al tradicional. Se trata de unas torres que  incorporan un enlace de radio de emergencia que estará suspendido en el aire gracias a grandes globos que las harán “flotar“.

Sin duda una idea fantástica para este tipo de situaciones y otras en las que ya se ha aplicado con relativo éxito, como en Afganistan, donde con este tipo de antenas cubren más área que con una antena normal fijada en tierra. Está claro que las comunicaciones son indispensables hoy en día, y más en estas situaciones de emergencia.

Via Engadget