sprayonantenna

sprayonantenna

Hardware

Antena en Spray, la cobertura sin límites

11 febrero, 2012 19:44

Hace no mucho que hablamos de la presentación de Solve For X , un nuevo proyecto de Google que tiene como objetivo solventar los problemas del mundo con soluciones que tengan una base tecnologica. Un concepto diferente que puede beneficiar y mucho al ciudadano de a pie.

sprayonantenna

sprayonantenna

Así es como no hemos tenido que esperar demasiado para conocer una de las primeras ideas y desarrollos que han surgido bajo este concepto. En este caso, una idea muy práctica que ayudaría a resolver los problemas de conectividad que solemos padecer si nos desplazamos o si estamos en zonas de difícil acceso. Se trata de la “antena en Spray”. Una solución revolucionaria y que ya estaría desarrollada y lista para ser comercializada. Parece una broma pero no lo es. Resulta asombroso como a veces la unión de conceptos tan simples con desarrollos tecnológicos avanzados dan como resultado cosas como este curioso spray. Porque satisface una necesidad, que aunque no es vital, sí que puede ser determinante en ciertos casos para el desarrollo.

¿Te imaginas rociar un poquito de este spray sobre la copa de un árbol y tener una cobertura genial en el parque donde nunca tienes señal? O en ese rincón de casa que parece ser un agujero negro donde no llega señal de nada…la verdad es que las posibilidades son muy amplias, como su posible aplicación. Y lo mejor de todo es que en el tamaño de una lata de spray tenemos todo concentrado listo para rociar por ahí.

Según dicen sus fabricantes puede ser rociado prácticamente en cualquier sitio, es más ligero y eficiente que la tecnología actual y está hecha de partículas orgánicas. Cuales no se sabe, porque actualmente se encuentran intentando vender el tema a instituciones gubernamentales y no les interesa revelar como funciona, pero se sabe que utiliza partículas orgánicas que manipulan los campos electromagnéticos y de radio frecuencia.

Sin duda una idea muy rompedora que podría cambiar mucho el panorama. Lástima que se sepa tan poquito de este desarrollo, aunque si te pica la curiosidad puedes ver la charla que dio uno de sus creadores, Anthony Sutera, en la presentación de Solve for X.

No se porqué pero me da a mi que vamos a conocer muchas y muy interesantes ideas en este Solve for X. ¿Qué os parece el concepto? ¿Es una buena idea?

Via | Engadget