gestos

gestos

Hardware

iOS 5 vendrá con control por gestos y serán personalizables

13 junio, 2011 21:16

Noticias relacionadas

Las mejoras en el iOS 5 en términos de accesibilidad, que facilitan a los usuarios con alguna discapacidad el uso de sus productos, no ha pasado desapercibidas,los ingenieros ya han dicho que van a seguir evolucionando en las futuras actualizaciones del iOS, para poder hacer el sistema operativo mas manejable a personas con alguna discapacidad.

gestos ios5

gestos ios5

Sonidos, vibraciones, luces y muchas más configuraciones hacen que el uso diario del iPad y iPhone, pasen a resultar tareas muy sencillas para gente con discapacidades de oída, vista o movilidad.

gestos ios4

gestos ios4

Pero los ingenieros de Apple quieren ir más allá y comentan que para el otoño vendrá una actualización que contara con la función de gestos personalizados para poder hacer aun más fácil la experiencia de usuario en gente con discapacidad.

Como nos muestra esta imagen, podremos configurar diferentes opciones de los terminales, con gestos. Aquí configura un gesto para apagar la pantalla.

gestos ios

gestos ios

La verdad es que Apple esta haciendo muy bien ayudando a esta comunidad de personas que muchas veces, por no ser tantos usuarios, pueden llegar a quedar excluidos.

Estaremos pendientes de las nuevas noticias al respecto.

Fuente | Applesfera, AppleInsider