El módulo Blue Ghost aterrizando en la Luna. Omicrono
El vídeo más espectacular de la Luna desde las misiones Apolo: así aterrizó el módulo Blue Ghost en la superficie lunar
La NASA y Firefly Aerospace comparten un resumen en vídeo del momento en el que el módulo Blue Ghost llega a la Luna y se asienta en el Mare Crisium.
Más información: La NASA lanza con éxito la misión IM-2: el nuevo módulo lunar Athena estudiará los recursos naturales de la Luna
El 2 de marzo, sobre el mediodía en España, se vivió un importante momento en la industria aeroespacial: se completó con éxito la misión Blue Ghost 1 de la empresa Firefly Aerospace y la NASA, en la que el módulo de aterrizaje permanecerá en la Luna durante dos semanas realizando experimentos y perforaciones. Un momento del que la agencia espacial estadounidense compartió recientemente fotografías y que ahora se puede revivir con un impresionante vídeo.
FireFly Aerospace ha compartido a través de su cuenta de X, red social conocida antiguamente como Twitter, un pequeño vídeo resumen del momento en el que el módulo Blue Ghost aterriza en la Luna. Un vídeo de poco menos de tres minutos en el que se pueden ver impresionantes imágenes de este momento, además de algunas otras de la sala de control con los trabajadores de la firma celebrando este hito.
"¡Mira cómo Firefly aterriza en la Luna! Después de identificar los peligros de la superficie y seleccionar un lugar de aterrizaje seguro, #BlueGhost aterrizó directamente sobre el objetivo en Mare Crisium. Un momento histórico el 2 de marzo que nunca olvidaremos. ¡Tenemos polvo lunar en nuestras botas!", ha escrito FireFly Aerospace en el tuit en el que ha compartido el vídeo.
Watch Firefly land on the Moon! After identifying surface hazards and selecting a safe landing site, #BlueGhost landed directly over the target in Mare Crisium. A historic moment on March 2 we'll never forget. We have Moon dust on our boots! #BGM1 pic.twitter.com/02DQJzn0hL
— Firefly Aerospace (@Firefly_Space) March 4, 2025
Una publicación que la NASA ha retuiteado en su cuenta oficial de X. Cabe recordar que Blue Ghost logró aterrizar en la Luna en el Mare Crisium, una cuenca de más de 500 kilómetros, el pasado domingo 2 de marzo, tras lanzarse desde la Tierra el 15 de enero. El módulo transporta una serie de materiales científicos y tecnológicos de la agencia espacial estadounidense, y está alimentado por paneles solares.
Blue Ghost, que cuenta con una capacidad de carga útil de 155 kilogramos, permanecerá en la Luna dos semanas realizando diferentes estudios con la tarea de comprender mejor el flujo de calor lunar y los campos eléctricos y magnéticos. También llevará a cabo otra serie de tareas, aunque uno de los objetivos es demostrar las capacidades de la tecnología de perforación del subsuelo lunar.
Además de realizar diferentes investigaciones, FireFly Aerospace también pretende utilizar el módulo de aterrizaje lunar Blue Ghost para recoger detalles sobre la Luna y capturar la puesta de sol lunar que tendrá lugar el 16 de marzo. Incluso tratará tomar fotos en alta definición de un eclipse total dos días antes, mientras la Tierra bloquea al Sol sobre el horizonte de la Luna.