Thermonator, el perro robot con un lanzallamas

Thermonator, el perro robot con un lanzallamas Throwflame Omicrono

Defensa y Espacio

Thermonator, el terrorífico perro robot con lanzallamas que arrasa todo lo que tenga a 9 metros de distancia

El fabricante Throwflame ha presentado este perro robot con un lanzallamas que se controla desde el móvil para derretir hielo, entre otros usos.

25 abril, 2024 12:10

Las guerras se han convertido en campos de batalla tecnológicos, casos como el del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania han demostrado el papel principal que tienen tecnologías como los drones. El siguiente paso puede ser el uso de los perros robots equipados con armamento como un lanzallamas. Aunque sus fabricantes, como Boston Dynamics proponen su utilización en tareas de vigilancia, por ejemplo, tienen un alto potencial en el terreno militar.

La compañía Throwflame ha puesto a la venta en su tienda online el Thermonator, su perro robot armado con un lanzallamas. El fabricante de este arma capaz de provocar incendios, asegura que sus fines son pacíficos. Propone su uso para controlar incendios, gestión de agricultura y eliminación de hielo y nieve, así como fines de entretenimiento.

Este modelo cuadrúpedo de tamaño pequeño y ligero cuenta con una batería que le permite trabajar durante una hora y comunicarse por Wifi o Bluetooth con su sistema de control a distancia, como si de un dron armado se tratara, pero andando por el suelo. Su precio asciende a 9.000 euros.

Perro con lanzallamas

Lo que más destaca a este robot de su competencia canica es el lanzallamas que integra en la parte superior. Se trata de un ARC, uno de los más avanzados del catálogo de throwflame. Este lanzallamas puede disparar fuego hasta 9 metros de distancia. Las imágenes compartidas de este robot prendiendo fuego por donde pasa no deja lugar a dudas de su capacidad.

Thermonator Throwflame

No obstante, no es el primer modelo que presenta esta cualidad, ni siquiera el primero que recibe este nombre tan hollywoodense. El robot Go1 de Unitree ya se presentó el año pasado con este apodo y con un lanzallamas a sus espaldas.

Por sus parte Throwflame afirma que este modelo es único en su especie. A diferencia de la versión de Unitree Go1, que cuesta hasta 3.500 dólares, el nuevo robot lanzallamas se vende ahora por 9.420 dólares, 8.781 euros al cambio.

Control a distancia

Este perro robot, cuyo peso es de 13 kilogramos, se controla a distancia mediante un sistema FPV o vista en primera persona como el que utilizan los drones. A través de conexión Bluetooth o WiFi, el robot se comunica con el teléfono del propietario. El smartphone se coloca en una consola desde la que controlar los movimientos del perro, viendo lo que captan sus cámaras frontales, una vista en primera persona.

Thermonator

Thermonator Trowflame Omicrono

Otra característica destacable es su detección basada en sensores LIDAR para guiarse por el terreno. La tecnología LIDAR usa pulsos de luz láser para medir la distancia precisa con objetos en un área determinada. Los sensores LIDAR son herramientas de medición y mapeo que también se usan en otros equipos de conducción autónoma.