Diseño del interior de la cápsula de turismo espacial de HALO Space.

Diseño del interior de la cápsula de turismo espacial de HALO Space. HALO Space Omicrono

Defensa y Espacio

Halo Space muestra cómo será la cápsula Aurora que llevará a turistas al espacio

La firma española ha revelado el aspecto del interior de su cápsula espacial, diseñada por el prestigioso estudio londinense Frank Stephenson Design.

11 abril, 2024 11:48

Aunque parezca algo de ciencia ficción, lo cierto es que desde el año 2021 el turismo espacial es una realidad. Una carrera que iniciaron multimillonarios como Richard Branson, Jeff Bezos o Elon Musk; y en la que España también está presente. En concreto, la compañía Halo Space trabaja en su propia cápsula que pretende revolucionar este sector y con la que subirá a 8 pasajeros a la estratosfera. Un módulo que acaba de confirmar su nombre oficial, Aurora, y mostrar cómo es su diseño interior.

La compañía española de turismo espacial, especializada en vuelos comerciales estratosféricos a nivel mundial, ha presentado de forma oficial y en un evento celebrado en Londres (Reino Unido) el diseño interior de su cápsula espacial, que ahora han bautizado como 'Aurora' -ya que hasta la fecha este nombre se desconocía-. Un espacio interior que ha sido creado y diseñado por el prestigioso estudio londinense Frank Stephenson Design

Halo Space ha compartido unas imágenes que muestran este diseño interior y una serie de detalles sobre esta cápsula española. Por ejemplo, se ha vuelto a indicar que medirá 5 metros de ancho y 3,5 metros de alto, y que está fabricada a partir de una aleación de aluminio y materiales compuestos para alcanzar un peso total de 3.500 kilogramos. Una vez que los vuelos comerciales comiencen, este vehículo permitirá llevar a un total de ocho pasajeros acompañados de un piloto.

Diseño de la cápsula de turismo espacial de HALO Space.

Diseño de la cápsula de turismo espacial de HALO Space. HALO Space Omicrono

Un vehículo con el que los pasajeros podrán disfrutar de vistas panorámicas de la curvatura de la Tierra a través de las grandes ventanas de visión de 2,82 metros cuadrados que equipa la cápsula espacial. Los tripulantes "pasarán hasta seis horas en el interior de nuestra cápsula de vuelo y queremos que cada minuto sea inolvidable. Frank y todo su equipo han ido mucho más allá de las cuestiones estéticas y han colaborado estrechamente con nuestros socios tecnológicos para crear un vehículo lo más seguro y funcional posible", ha señalado en un comunicado Carlos Mira, CEO de Halo Space.

En ese sentido, y con el objetivo de cumplir con todos los requisitos de seguridad, la compañía española y el estudio londinense han dado prioridad a la incorporación de componentes ya certificados en el diseño de la cápsula. No sólo eso, sino que antes de tomar una decisión en cuanto al estilo de Aurora también consideraron y estudiaron las piezas clave de los viajes en este sector, desde la distribución de peso hasta los materiales utilizados y las normativas

Diseño de la cápsula de turismo espacial de HALO Space.

Diseño de la cápsula de turismo espacial de HALO Space. HALO Space Omicrono

"Esto garantiza un mayor grado de seguridad al tiempo que reduce de manera significativa el plazo de desarrollo. Por ejemplo, al utilizar un modelo de asiento ya existente y certificado para uso aeronáutico por la Agencia Europa de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), cumplimos con las normas de seguridad más estrictas del sector y reducimos los extensos periodos de desarrollo y pruebas necesarios para certificar los distintos componentes", ha afirmado Carlos Mira.  

La compañía también ha señalado que el diseño de la cápsula Aurora se inspira, en gran medida, en la arquitectura y diseño de la 'Era Espacial'. De esta manera, el vehículo espacial español cuenta con unas líneas curvas, bordes curvados y materiales reflectantes. Además, y al igual que los brazos de la Vía Láctea, los ocho asientos de la cápsula se ramifican desde el centro para contemplar las vistas a través de una de las mayores ventanas de la industria espacial. 

Diseño de la cápsula de turismo espacial de HALO Space.

Diseño de la cápsula de turismo espacial de HALO Space. HALO Space Omicrono

"Trabajar en un proyecto de esta magnitud plantea muchos retos desde el punto de vista del diseño. Crear un interior atractivo para los pasajeros sin perder de vista factores como las estrictas normas de seguridad o la distribución del peso ha sido todo un reto, y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido", ha indicado en el comunicado Frank Stephenson, director creativo y fundador de Frank Stephenson Design.

[El hotel que revolucionará el turismo espacial: sin muebles y con un diseño distinto a nada que conozcas]

Halo Space ha revelado sus siguientes pasos, como su sexto vuelo de prueba que se producirá en junio en Arabia Saudí y en el que se probarán todos los elementos críticos conjuntamente. También tiene previsto comenzar a operar vuelos comerciales en 2026, con precios a partir de 150.000 euros. Una cápsula que se elevará mediante un globo de helio, lo que facilitará el ascenso sin aumentar las fuerzas G, ofreciendo "tiempos de vuelo más largo que los de otras empresas que operan en el sector", con una media de 4 a 6 horas de vuelo y de 1 a 2 horas a una altitud máxima de 35 kilómetros.