Una persona usando el jetpack armado.

Una persona usando el jetpack armado. Richard M. Browning Omicrono

Defensa y Espacio

El impactante jetpack armado con una pistola automática: se apunta moviendo la cabeza

Un vídeo muestra a Richard Browning probando esta tecnología, cuya arma automática está vinculada a algún tipo de seguimiento de la cabeza.

27 noviembre, 2023 10:59

Moverse por los aires utilizando un jetpack parece una idea sacada de una película de ciencia ficción, pero es algo que ya existe. Desde hace tiempo diferentes empresas trabajan en sus propios dispositivos voladores, como el Skypak V1, que tiene doce rotores para sentirse como Iron Man; incluso hay carreras en las que se utiliza esta tecnología, que, quizá, en un futuro se podrían ver en España. Pero estos trajes también están ideados para uso militar, y muestra de ellos es que ahora han creado una mochila voladora con una pistola que se apunta moviendo la cabeza.

Los jetpacks son básicamente un dispositivo que el usuario lleva en la espalda y que utiliza un motor de combustible o agua para impulsar a alguien en el aire. En este caso, Richard Browning, fundador de la empresa Gravity Industries, ha sorprendido al mundo yendo un paso más al armar a esta tecnología con una pistola, que el operador apunta a distancia con tan sólo mover la cabeza y mirar al objetivo.

Un avance que parece digno de un videojuego y que el propio Browning decidió probar. No sólo eso, sino que también compartió el vídeo en TikTok. Para ello, el empresario utilizó el emblemático Daedalus Flight Pack de su empresa, al que colocó una pistola Glock automática. Un arma que está unida a la mochila voladora mediante un armazón tubular y sujetada a un soporte que, al menos, puede articularse hacia arriba y hacia abajo; y parece que de forma muy limitada hacia los lados, según se aprecia en el clip.

Un jetpack armado

En el vídeo, que apenas dura unos pocos segundos y que también se ha viralizado en el resto de redes sociales, se ve cómo el operador dispara la pistola a distancia y que los movimientos de la pistola están vinculados a algún tipo de sistema de seguimiento de la cabeza. El clip no deja claro qué tipo de arma es la que se colocó a Daedalus, pero por lo que dicen los expertos se trata de algún tipo de Glock totalmente automática.

Uno de los objetivos de Richard Browning es que su jetpack Daedalus Flight Pack se puede utilizar algún día en operaciones militares en un futuro cercano. Además, no es la primera versión de esta tecnología armada que muestra públicamente el empresario británico, ya que el año pasado también mostró un clip similar; sólo que en ese caso la pistola estaba montada lateralmente dentro de un anillo giratorio y la puntería se lograba mediante un láser visible que estaba colocado encima del arma. 

El diseño del jetpack hace que el usuario solamente pueda usar sus manos para maniobrar mientras vuela, por lo que el arma se debe disparar automáticamente. El Daedalus es una mochila voladora con un precio de 475.000 dólares, unos 433.841 euros al cambio aproximadamente, que destaca por incluir cinco miniturbinas a reacción que funcionan con gasóleo o Jet A1, que es un combustible destinado a las aeronaves propulsadas por motores turborreactores o turbohélices. 

[El impresionante vídeo en el que suben una montaña de casi 1.000 metros con un jetpack]

Asimismo, esta mochila voladora cuenta con una potencia de 1.050 CV (780 kW) y sus turbinas funcionan a 120.000 rpm. Esta tecnología pesa alrededor de 27 kilogramos, tiene un tiempo de vuelo de unos 5 a 10 minutos; además de tener la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 137 kilómetros por hora y llegar a una altitud de 610 metros. Aunque la compañía por ahora tiene previsto que, en uso normal, vuele a sólo tres o cuatro metros del suelo.

También te puede interesar...