Starship en la plataforma de lanzamiento.

Starship en la plataforma de lanzamiento. SpaceX Omicrono

Defensa y Espacio

Las impactantes imágenes de Starship: la enorme nave de SpaceX, casi a punto para su primer viaje

La compañía de Elon Musk ha compartido varias instantáneas de la nave Starship, que realizará su primer viaje orbital en febrero o marzo.

13 enero, 2023 12:29

Gracias a Internet y a las redes sociales, tenemos la capacidad de ver prácticamente de primera mano escenarios del mundo de la tecnología que hasta ahora muy pocos podían presenciar. En España ya hemos visto los lanzamientos de SpaceX en muchas ocasiones, pero no nos hemos parado a contemplar las brutales fotografías que la compañía prepara de sus lanzamientos. Es el caso de la próxima prueba de SpaceX, que ha recibido una buena sesión de impresionantes tomas.

La compañía aeroespacial se está preparando para el primer vuelo orbital de la Starship que, si todo sigue como está previsto, se realizará en las próximas semanas. Por ello, realizarán ciertas pruebas que incluirán el encendido de los 33 motores Raptor del Booster 7. Todo esto está siendo recogido en impresionantes fotografías tanto a pie de tierra como desde el aire.

Y es que SpaceX cuenta con una galería de fotografíasentre las que se incluyen instantáneas con la Starship rodeada de humo y bruma en la plataforma de lanzamiento. Estas fotos recogen los avances de las pruebas de SpaceX para un lanzamiento que se estima tendrá lugar en febrero en marzo. El propio Musk se ha hecho eco de ello en su cuenta de Twitter.

El magnate ha advertido que el próximo lanzamiento de la compañía podría tener lugar, como pronto, en febrero. Por supuesto, Musk es conocido por sus predicciones demasiado optimistas, por lo que no sería raro ver que un fallo da al traste con toda la misión. Y no es para menos, ya que hablamos del primer vuelo orbital de una nave de un tamaño descomunal.

Las imágenes publicadas en enero dan una vista completa de la Starship en la plataforma de lanzamiento a la espera de que se le realicen más pruebas, antes de la ventana de lanzamiento oficial. La mayoría de fotografías recogen el cohete al completo, así como la plataforma que prácticamente está bañada por el humo y las nubes de la zona, en la Starbase de Texas.

Foto de la Starship acoplada en Boca Chica.

Foto de la Starship acoplada en Boca Chica. SpaceX Omicrono

Otro vídeo publicado el pasado 10 de enero recoge el acople de la Starship 24 sobre el Super Heavy Booster 7, en un metraje timelapse sobre la plataforma de lanzamiento ubicada en Boca Chica. Estas fotografías revelan la gigantesca aeronave acoplada sobre el Booster 7 en la plataforma, en fotos tanto de día como de noche, referentes a los últimos días de pruebas de SpaceX.

Una de las imágenes más impresionantes tiene como primer plano la parte superior de la Starship, en la punta de la plataforma de lanzamiento, siendo esta la cabina donde irían los astronautas en las futuras misiones. Una cabina que, por el momento, no llevará tripulación ya que lo primero que debe hacer SpaceX con la nave comprobar si es capaz de ponerla en órbita. Luego, cuando se haya demostrado que todo va según lo planeado, poder realizar los primeros vuelos orbitales con humanos.

También te puede interesar...