La tripulazión de Maezawa en una imagen promocional.

La tripulazión de Maezawa en una imagen promocional. Yusaku Maezawa YouTube

Defensa y Espacio

SpaceX revela quiénes serán los primeros turistas espaciales: artistas, youtubers y un famoso DJ

En la tripulación se encuentran personalidades como Steve Aoki, productor musical y Tim Dodd, youtuber estadounidense sobre ciencia.

9 diciembre, 2022 17:52

Es inevitable: ya hemos entrado de lleno en la era del turismo espacialUn turismo que por el momento solo se pueden permitir algunos magnates como Yusaku Maezawa, el famoso millonario nipón que ha lanzado el que será uno de los primeros proyectos de turismo espacial de SpaceX, dearMoon. Maezawa, tras anunciar el proyecto y prometer asientos gratis, ya ha seleccionado a su curiosa tripulación de 8 miembros (junto a dos suplentes), según recoge PCMag.

El pasado 8 de diciembre, Maezawa desveló en un llamativo vídeo las 8 personas que le acompañarán en su mítico viaje. Un concurso que inició hace más de un año y medio y que ha culminado con todo tipo de miembros de distintas ramas artísticas. Y es que hay desde actores hasta productores musicales, pasando por fotógrafos y personalidades.

Le siguen otros dos suplentes, Kaitlyn Farrington y Miyu, snowboarder estadounidense y bailarina japonesa respectivamente. Eso sí, resalta la falta de diversidad en la tripulación, ya que 7 de los 8 miembros de la tripulación principal son hombres, con edades comprendidas desde los 22 a los 47 años.

La tripulación de Maezawa

El magnate ha calificado a su tripulación de fantástica y de tener "hermosas sonrisas". Si bien ha hablado sobre cómo ninguna de estas personas tiene una responsabilidad real dentro de la misión, quiere "que todos y cada uno de los miembros de la tripulación reconozcan la responsabilidad que conlleva dejar la Tierra, viajar alrededor de la Luna y regresar dentro de una semana".

El proyecto, según Maezawa, ha aglomerado más de un millón de solicitudes de hasta 249 países y regiones de todo el mundo. Esta es la lista completa de los integrantes de la tripulación principal que ha escogido el multimillonario:

  • Steve Aoki, productor musical (Estados Unidos)
  • Tim Dodd, youtuber de ciencia (Estados Unidos)
  • Choi Seung Hyun - TOP, cantante de K-Pop (Corea del Sur)
  • Brendan Hall, filmmaker (Reino Unido)
  • Karim Iliya, fotógrafo (Reino Unido)
  • Dev D. Joshi, actor (la India)
  • Yemi A.D, coreógrafo (República Checa)
  • Rhiannon Adam, fotógrafo (Irlanda)

De la lista, salvando los casos de Aoki o Joshi, una de las incorporaciones más curiosas es la de Dodd, también conocido como Everyday Astronaut en YouTube. Cuenta con más de un millón de suscriptores, y asegura que el proceso incluyó entrevistas, chequeo médico y llamadas de todo tipo. Asegura, además, que fue informado de ello hace bastante tiempo.

Es llamativo debido a que el proceso al completo ha estado envuelto en un silencio bastante incómodo para los solicitantes a las convocatorias. Ni Maezawa ni los representantes de dearMoon han hablado al respecto en los últimos meses, y no han explicado algunos de los detalles más importantes del proceso de selección. Algo que ha llevado a muchos a quejarse sobre el proceso de selección y su transparencia.

Vídeo de presentación de los astronautas de Maezawa.

Maezawa se considerará así el primer turista espacial en rodear la Luna. dearMoon buscará llevar a Yusaku y a su llamativa tripulación en un viaje que buscará realizar algo parecido a lo que ha hecho recientemente la misión Artemis: rodear la Luna. O al menos, trazar una trayectoria circunlunar alrededor del satélite en una epopeya de una semana a bordo de una nave Starship. Maezawa ya explicó como el viaje buscaba "inspirar" a estos artistas para que creasen arte relacionado con dicha experiencia.

También te puede interesar...