Foto de Musk

Foto de Musk Elon Musk Twitter

Defensa y Espacio

La impresionante foto de SpaceX: un cohete Falcon 9 con satélites Starlink cruzando el cielo

El tuit de Musk, que llega poco después de hacerse con la red social, se ha llenado de respuestas de gente observando el lanzamiento.

28 octubre, 2022 11:45

Hace escasas horas que Elon Musk es, oficialmente, dueño de TwitterPero eso no ha evitado que el magnate siga publicando en la red social del pájaro azul imágenes referentes a otras empresas en su poder, como es el caso de SpaceX y sus lanzamientos. Llega a España una de las últimas imágenes de Musk, que destaca por ser especialmente impresionante.

[Elon Musk activa Starlink en Irán para ofrecer acceso a Internet sin control del gobierno]

Periódicamente, SpaceX realiza lanzamientos de satélites Starlink para completar poco a poco su constelación para otorgar internet a todo el mundo. El proclamado como "Chief Twit" ha subido una foto de la última misión espacial de Starlink, con una foto brutal de un Falcon 9 llegando a la órbita.

Este lanzamiento se produjo el jueves por la noche desde el Complejo de Lanzamiento 4E de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, California. En total, se lanzaron hasta 53 satélites Starlink, que volaron en un Falcon 9 rumbo a la órbita en la que operan estos satélites.

Una foto espectacular

Musk compartió tanto fotos como vídeos de la misión espacial. Una de las más llamativas fue la que nos atañe hoy, que revela el lanzamiento del Falcon 9 desde el cielo. La toma, realizada a gran altura, se habría conseguido desde Los Ángeles. El tuit se ha llenado de usuarios que, desde otras partes de Estados Unidos, tomaron fotos y vídeos del lanzamiento.

Las respuestas incluyen todo tipo de fotografías desde múltiples localizaciones. Arizona, Las Vegas... En todas se capta no solo el brillo residual del cohete, sino la estela de combustible que se deforma cuando el cohete gana una altura considerable y va entrando a la órbita.

El lanzamiento se produjo desde Vandenbeg a las 6:14 PM PDT, o lo que es lo mismo, a las 03:14 de la mañana, hora peninsular española, de este viernes. El Falcon 9 se lanzó hacia el sureste, con una inclinación de 53,2 grados.

Se usó el propulsor B1063-8, que aterrizó con éxito en el ASDS Of Course I Still Love You, un barco que sirve como plataforma de aterrizaje de SpaceX, situado a 672 kilómetros de distancia en el Pacífico. La segunda etapa alcanzó la órbita antes de desplegar los 53 satélites 15 minutos antes del lanzamiento.

También te puede interesar...