Captura del vídeo del encendido estático.

Captura del vídeo del encendido estático. Elon Musk SpaceX

Defensa y Espacio

El brutal vídeo de SpaceX mostrando el encendido simultáneo de 7 motores del cohete Super Heavy

En el vídeo recogido por el propio Musk se pueden ver los 7 motores Raptor del propulsor Super Heavy funcionar al mismo tiempo.

20 septiembre, 2022 19:45

Despegues y pruebas de SpaceX hemos visto muchas en España. También hemos visto en muchas otras ocasiones a la compañía de Elon Musk hacer historia en el terreno de la ingeniería aeroespacial y en la nueva era del turismo espacial que se nos avecina. SpaceX lo vuelve a hacer, esta vez realizando un encendido estático de 7 motores al mismo tiempo, según recoge CNET.

[Elon Musk muestra su gigantesco cohete Starship y confirma que lo lanzará este mismo año]

El pasado 19 de septiembre, SpaceX realizó una prueba de encendido de siete motores al mismo tiempo. Motores pertenecientes al prototipo de Starship Super Heavy Booster 7. Esta prueba marcó un nuevo hito en la compañía, ya que era la primera vez que SpaceX probaba tantos motores Raptor de forma simultánea.

Estas pruebas buscan testear los motores del Booster 7, para conseguir el primer vuelo orbital planificado de la Starship de SpaceX. Esta nave espacial de 50 metros de altura, será puesta en órbita haciendo uso de 33 motores Raptor de última generación, usando el propulsor Super Heavy de 70 metros de altura. La Starship en sí contará con 6 de estos motores.

Una prueba espectacular

El vídeo, subido por el propio Elon Musk en su perfil de Twitter, muestra el encendido simultáneo de estos 7 motores Raptor al mismo tiempo. Todo ello sin permitir que la estructura se separe de la superficie, como es obvio.

Elon Musk ha declarado en su perfil que la presión de la cámara "se veía bien" en los 7 motores. Ante la pregunta de Everyday Astronaut sobre el encendido de 33 motores al mismo tiempo, Musk explica que el Booster 7 regresará "a la bahía alta para actualizaciones de robustez, y el Booster 8 se mueve al pad para las pruebas". 

El magnate asegura que la "próxima gran prueba será probablemente un ensayo general húmedo de fase completa, y luego el encendido de los 33 motores será en unas pocas semanas". Esta fase consistirá en la Starship, ubicada encima del Super Heavy, formando así el cohete más alto del mundo con 120 metros de altura.

Esta prueba rompe el récord de motores encendidos a la vez que SpaceX ya estableció el 31 de agosto, cuando encendió hasta 3 motores Raptor. Este fue el primer encendido estático multimotor que la firma realizó para el Super Heavy. Respecto a la Starship, ya realizó un encendido multimotor de 2 motores Raptor de forma simultánea el 9 de agosto.

También te puede interesar...