Honor Magic6 Pro.

Honor Magic6 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

He probado el Honor Magic6 Pro: un móvil potenciado con IA y con una gran cámara para hacer olvidar al iPhone

El buque insignia del fabricante chino se suma a la moda de la inteligencia artificial, pero también destaca por su diseño, rendimiento y su autonomía.

20 abril, 2024 20:00

Honor presentó el Magic6 Pro, su nuevo buque insignia con una cámara que sobresale sobre los demás, a finales del mes de febrero en el Mobile World Congress 2024, la feria de tecnología que se celebra anualmente en Barcelona (España). Un smartphone que se ha subido a la moda de la inteligencia artificial (IA), tecnología que combina con un gran diseño, rendimiento y autonomía para hacerse un hueco en la gama alta y tratar de olvidar al iPhone.

El Honor Magic6 Pro, que se puede comprar en España a un precio de 1.149 euros, viene con interesantes cambios con respecto al su antecesor, el Magic5 Pro. Su principal atractivo es su apartado fotográfico, que permite tomar fotografías de una altísima calidad. De hecho, sus cámaras son de las mejores del mercado. Pero este dispositivo ofrece mucho más, como un diseño premium, mucha potencia y una gran autonomía.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos guardado el iPhone en un cajón para pasar unas semanas con el Honor Magic6 Pro como teléfono principal. Un smartphone potenciado con inteligencia artificial, pensado para sacar el máximo partido a la fotografía y que incluye una potente ficha técnica para ofrecer una experiencia de calidad. De hecho, durante este tiempo ha conseguido que no echemos de menos al teléfono de la compañía de la manzana mordida. 

Con inteligencia artificial

El fabricante chino se ha sumado al carro de la inteligencia artificial con el Honor Magic6 Pro. Incluso en un futuro dejará usar la mirada y el Honor Magic6 Pro para controlar un coche. Un teléfono que, gracias a MagicOS 8.0, la última versión de su sistema operativo basado en Android, cuenta con experiencias de usuario impulsadas por IA con las que la compañía pretende ofrecer nuevas formas con las que interactuar con los dispositivos inteligentes, como detectar texto en imágenes.

Una de ellas es Magic Capsule, que gracias al seguimiento ocular permite controlar y abrir apps, eliminando la necesidad de navegar por varias aplicaciones para obtener la máxima productividad y eficiencia. Otra función de IA que ya se puede usar en el Honor Magic6 Pro es Magic Portal, que cambia por completo la forma en la que se usa el móvil y aplicaciones como WhatsApp. Se trata de una aplicación impulsada por inteligencia artificial que entiende las intenciones del usuario para presentar los servicios que necesita sin tener que pedirlos.

Magic Portal en el Honor Magic6 Pro.

Magic Portal en el Honor Magic6 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Todo ello para ofrecer una rápida ejecución de las tareas. Para activarla, basta con ir a los 'Ajustes' del teléfono y pinchar en 'Servicios'. En ese momento aparecerá la pestaña de 'Portal Mágico'. Una vez hecho, con tan sólo mantener pulsado durante unos segundos una fotografía o un texto se puede arrastrar hacia los laterales de la pantalla para abrirla de forma rápida en otra aplicación. Por ejemplo, se puede usar una imagen que se recibe en WhatsApp para publicarla rápidamente en Instagram o, si se trata de un producto, buscarlo para comprarlo en eBay.

Sin embargo, donde más partido se le saca es con Google Maps. Al menos es con lo que más hemos utilizado Magic Portal. En ese sentido, basta con que alguien te indique un lugar por WhatsApp, como puede ser "quedamos a las 14:00 horas en el Centro Comercial La Vaguada". Al mantener pulsado ese mensaje durante unos segundos, se puede arrastrar hacia uno de los laterales de la pantalla para abrir Google Maps y automáticamente la app de mapas te ofrece la ruta a seguir para llegar a ese destino.

[He probado el Honor MagicBook Pro 16, el portátil con IA que presume de unas especificaciones de infarto]

Una IA que aprende de las intenciones y preferencias personales del usuario, para ofrecer siempre las aplicaciones que más le gusta a esa persona para las cosas que quiere hacer. Lo que simplifica las tareas en un solo paso, por ejemplo, eliminando la necesidad de tener que copiar y pegar una dirección para buscarla con Google Maps. Una característica que se puede usar actualmente con unas pocas aplicaciones, como WhatsApp, TikTok, YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat, Line, Gmail, Zoom, Teams, Google Maps, Facebook Messenger, LinkedIn, eBay, Microsoft Edge o Firefox.

Diseño y rendimiento

Entrando al diseño, el Honor Magic6 Pro tiene un aspecto similar a su antecesor, pero con unos detalles diferentes. En primer lugar, su parte trasera cuenta con un acabado verde claro como aterciopelado que ofrece un buen agarre y que se siente agradable en mano. Lo segundo que llama la atención es el módulo de cámaras, que tiene un tamaño grande y que está centrado en la parte superior. Un elemento que le da al teléfono una fuerte personalidad, aunque también hace que sea pesado.

Honor Magic6 Pro.

Honor Magic6 Pro. Nacho Castañón Omicrono

El Honor Magic6 Pro dispone de un peso de 229 gramos, y tiende a caerse hacia arriba debido al peso del módulo de las cámaras. El buque insignia del fabricante chino también viene con unos lados curvos, tanto por detrás como por la pantalla; lo que ofrece un buen agarre del dispositivo, incluso con una sola mano. Los botones para controlar el volumen y para encender el terminal se sitúan en el lateral derecho; mientras que en el marco inferior están la salida USB-C, un par de altavoces y la ranura para la tarjeta SIM. 

Un diseño que está especialmente cuidado y que le da al teléfono un aspecto premium. La pantalla es otro de los elementos diferenciales del Honor Magic6 Pro. Se trata de un panel LTPO Eye Confort de 6,8 pulgadas con una resolución QHD+, una tasa de refresco de 120 Hz y una atenuación PWM de 4.320 Hz. Una pantalla de gran tamaño que hace que sea complicado utilizar el smartphone con una sola mano, ya que no se llega con los dedos a todas las partes del panel. También cuenta con un recubrimiento de nitruro de silicio sobre el cristal nanocristalino del dispositivo para una mayor protección. 

Honor Magic6 Pro.

Honor Magic6 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Incluso viene con un nivel de brillo bastante alto de 1.600 nits con picos de hasta 5.000 nits, lo que permite ver cualquier contenido sin problemas en condiciones de mucha luz, como en la calle durante un día soleado. Un panel con soporte para Dolby Vision que derrocha una altísima calidad de imagen, nitidez y una gran calibración de colores tanto a la hora de ver contenido como de jugar a videojuegos. De hecho, es uno de los mejores que hemos probado. Sin embargo, tiene un 'pero': tiene unos laterales curvos, que le dan un toque elegante al terminal, pero que dificultan un poco a la hora de escribir con el teclado. 

En cuanto al sonido, sus altavoces ofrecen un gran nivel de volumen y una buena calidad. El rendimiento es otro de los puntos a favor del Honor Magic6 Pro. El teléfono cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 que ofrece mucha potencia; y que está acompañado por 12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna, lo que permite instalar una gran variedad de aplicaciones y tener guardados muchas fotos, vídeos o documentos. También viene con WiFi, Bluetooth, NFC y eSIM. Una ficha técnica que consigue una alta experiencia a la hora de navegar entre las redes sociales, ver una película o de jugar a videojuegos de peso, como puede ser Call of Duty: Warzone Mobile. Es decir, es una toda una bestia.

Honor Magic6 Pro.

Honor Magic6 Pro. Nacho Castañón Omicrono

El Honor Magic6 Pro viene con una batería de 5.600 mAh, que deja una gran autonomía y que es compatible con carga rápida de 80 W. Eso sí, el cargador no está incluido en la caja. En nuestras pruebas, hemos estado dos días sin tener que tirar de cargador con un uso medio, es decir, utilizando aplicaciones como WhatsApp, Gmail, las distintas redes sociales y haciendo fotos. Una pila que tarda en cargarse al completo apenas 40 minutos. Con respecto al sistema operativo, el teléfono cuenta con MagicOS 8.0 basado en Android, que ofrece una alta personalización y que es intuitivo de utilizar.

Unas cámaras excelentes

El apartado fotográfico es uno de los puntos fuertes del Honor Magic6 Pro y la calidad de las fotografías es de primer nivel. De hecho, estamos ante unas de las mejores cámaras que se pueden encontrar en el sector, recordando al nivel que alcanzó Huawei. En total viene con cuatro cámaras, tres traseras y una frontal para selfis de 50 megapíxeles. En su zona posterior se encuentran la lente principal de 50 megapíxeles con sensor HDR personalizado, un teleobjetivo periscópico de 180 mp con zoom óptico de 2,5 x y digital de 100x, y un ultra gran angular de 50 mp.

Como resultado, las cámaras del Honor Magic6 Pro dejan unas fotografías de altísima calidad y una definición sobresaliente, manteniendo un buen nivel de detalle y nitidez, y un procesado que ofrece unos colores vivos y realistas. Unas lentes versátiles que rinden perfectamente en cualquier situación, como en los retratos, en imágenes nocturnas, de día, con poca luz, con zoom o con Motion Sensing Capture, que permite hacer fotos de gente en movimiento o saltando con un alto nivel de detalle.

Gracias a ello, el móvil puede competir de tú a tú con los titanes de la gama alta. Cabe destacar que Honor también incluye algunas prestaciones de inteligencia artificial para la cámara. Una de ellas es la posibilidad de crear vídeos a partir de imágenes, que funciona bien, aunque los resultados son simplemente decentes. Respecto a la grabación de vídeo, el Honor Magic6 Pro permite grabar 4K a 60 fps, formato LOG y la opción de pregrabar con filtros (LUTs) para no tener que añadirlos después. 

¿Me lo compro?

El Honor Magic6 Pro es un gran teléfono. El buque insignia del fabricante chino es un dispositivo premium que ofrece diferentes funciones de inteligencia artificial que hacen que realizar algunas tareas sea mucho más sencillo y rápido; donde destaca especialmente Magic Portal, ideal para buscar productos en Internet, una dirección en Google Maps o un evento en el calendario. Una IA que se combina un diseño cuidado y elegante con una potente ficha técnica.

Un dispositivo que atrae especialmente por su extraordinario rendimiento y autonomía, pero que conquista por sus cámaras de primer nivel y que nada tienen que envidiar a las de sus competidores directos. Aunque el smartphone también tiene algunos 'peros' o cosas que no gustan tanto, como su pantalla curva, la ausencia de cargador en la caja -algo habitual en los teléfonos de gama alta- y su precio de 1.149 euros, que resulta algo elevado y no apto para todos los bolsillos.