Beosound 2 Ferrari

Beosound 2 Ferrari Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos la colección de Bang & Olufsen y Ferrari: cuando la exclusividad y el lujo se dan la mano

La compañía danesa lanza por primera vez dispositivos con la popular firma de superdeportivos italiana: es más que un rediseño.

2 septiembre, 2023 09:40
Milán (Italia)

Alianza en la alta gama. En la altísima esfera del lujo. Bang & Olufsen y Ferrari han unido sus caminos para lanzar una colección única al mercado por primera vez. La compañía de tecnología danesa ha reinventado los auriculares Beoplay H95 y los Beoplay EX, así como los altavoces Beosound 2 y el Beosound Explore con una icónica terminación digna de la firma automovilística. 

Y es que los nuevos altavoces y auriculares de B&O con Ferrari son tan llamativos como los superdeportivos italianos. Están hechos para ser vistos, atraer la atención y destacar sobre los demás. Son limitados, exclusivos y únicos. Una pieza de tecnología que estará disponible de manera limitada en sus webs y sólo en algunas tiendas enseñas seleccionadas.

"Esta colección es diferente, si nuestros altavoces están pensados para integrarse en el hogar de una forma natural, éstos se hacen ver y oír allá donde van", explica el vicepresidente senior de desarrollo empresarial y asociaciones estratégicas de Bang & Olufsen, Christoffer Poulsen.

Detalle de la terminación y el logo de Ferrari en el Beosound 2

Detalle de la terminación y el logo de Ferrari en el Beosound 2 Chema Flores Omicrono

Dentro de esta estrategia, fuentes de la compañía danesa explican los altos estándares que tiene Ferrari a la hora de asociarse, es por ello por lo que desde B&O se ha hecho un esfuerzo extraordinario en el diseño de cada pieza como en la elección de los productos que pasan a tener il Cavallino.

Igual de exclusivos son sus precios. El altavoz portátil Beoplay Explore cuesta 249 euros, mientras que los auriculares Beoplay EX suben hasta los 499 euros. Por su parte los Beoplay H95 y el Beosound 2 en rojo con el logo de Ferrari ascienden hasta los 1.299 y 4.999 euros.

Dispositivos únicos

Benedetto Vigna y Kristian Teär, máximos responsables de Ferrari y Bang & Olufsen, respectivamente, anunciaron el acuerdo en la Ferrari Store del centro de Milán poniendo el foco en los valores que comparten ambas compañías: diseño, fiabilidad, alta calidad o ambición. Lo que les ha llevado a trabajar de la mano para tener unos dispositivos que no sólo son llamativos, sino que se entroncan dentro del ADN de cada una de las empresas. Aspiran a lo máximo, a ser únicos y la referencia del mercado. 

Benedetto Vigna y Kristian Teär, CEOs de Ferrari y Bang & Olufsen.

Benedetto Vigna y Kristian Teär, CEOs de Ferrari y Bang & Olufsen. Chema Flores Omicrono

La joya de la corona es el Beosound 2, el altavoz de audio doméstico de tamaño reducido y gran potencia y alta fidelidad que emite sonido en 360 grados para llenar grandes espacios sin importar dónde se coloque en la estancia. Mesa, suelo o estantería; es indiferentes gracias al trabajo del sistema RoomSense y los sensores de proximidad que permiten reconocer el entorno. 

A todo lo bueno que ya conocemos de este modelo ahora se suma un exhaustivo y artesanal trabajo en aluminio para darle una terminación roja brillante en aluminio de alta calidad. Se consigue un tono rojizo que, según cómo incida la luz es más brillante o más tenue. No es el rojo Ferrari, sino una mezcla de elegancia y explosión digna de la fusión de ambas marcas. 

El proceso de fabricación del Beosound 2 Ferrari.

El proceso de fabricación del Beosound 2 Ferrari. Chema Flores Omicrono

El preciso trabajo en el metal también se aprecia en el Beosound Explore, su robusto altavoz portátil para llevar a todas partes. Aquí el reto es doble, no sólo ha de ser cepillado para conseguir la textura única que da la nueva terminación roja, sino que debe mantener la clasificación IP67. Ésta le convierte en resistente a polvo y agua, pero al tiempo debe mantener ese sello único de la colaboración entre ambas marcas casi centenarias. 

Algo más discreto es la combinación de rojo y negro en los auriculares inalámbricos Beoplay EX. Llevan el logo de cada compañía en cada uno de los auriculares (izquierda Ferrari y derecha B&O) bajo un cristal con el icónico color rojo, esculpido y pulido para proporcionar un brillo de espejo. Éstos auriculares son los mejores de botón que la compañía danesa cuenta en el catálogo y ofrecen una experiencia de sonido de alto nivel, así como una cancelación de sonido superior.

Beosound Explore Ferrari

Beosound Explore Ferrari Chema Flores Omicrono

El único dispositivo que no estaba en la presentación fueron los Beoplay H95, sus ambiciosos auriculares de diadema y los únicos en cuya terminación predomina el negro sobre el rojo, al revés que en los demás. El motivo es que debido a la complejidad del proceso de fabricación para tener el acabado perfecto comenzará a llegar en octubre. 

Los H95 no renuncian a nada, son una de las joyas de B&O y ahora llegan con una terminación de Ferrari única. Mantienen los conductores de titanio personalizados que ofrecen más potencia de sonido que nunca, cancelación activa del ruido adaptable y su sistema de anillo de aluminio que permite mayor o menor transparencia girándolo. Apuesta además por un confortable acabado en piel de cordero y 38 horas de escucha ininterrumpida.

Un paso hacia adelante

Con esta colección Bang & Olufsen demuestra su aspiración a ser más que tecnología de alto nivel, con una durabilidad máxima y que se integra fácilmente en la decoración de todos los hogares. Ahora, también apuesta por el máximo lujo, por la excelencia y entra a buscar a aquellos clientes a los que más les gusta la ostentación y mostrar que ellos tienen una pieza única en casa. Limitada y sólo accesible a unos pocos. Da un giro de tuerca más en su ambición aspiracional, y lo consigue. 

La colección con Ferrari supone un hito, pero al mismo tiempo abre el camino a una colaboración entre dos marcas casi centenarias, referencia absoluta en sus campos y que tienen grandes sinergias para ir de la mano.

También le puede interesar...