El Honor Magic5 Lite.

El Honor Magic5 Lite. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

Un mes con el Honor Magic 5 Lite: el móvil que busca la experiencia de gama alta a un precio rompedor

El móvil del fabricante chino tiene como principales pilares su aspecto premium, batería y pantalla, todo a un precio extremadamente competitivo. 

21 mayo, 2023 19:45

Los móviles de gama media se han convertido en una opción popular en España para aquellos que buscan un equilibrio entre calidad y precio. Un segmento muy competitivo en el que existen numerosas marcas y modelos de smartphones, entre las que destaca Honor. El fabricante chino, que se ha apuntado a la guerra de los plegables con el Magic Vs, tiene en el Magic 5 Lite un dispositivo barato y atractivo que ofrece una experiencia de gama alta

A la hora de comprar un móvil, los usuarios prefieren o se fijan más en los teléfonos de gama alta debido a que ofrecen una potencia, rendimiento, cámaras y características más avanzadas. Sin embargo, en la actualidad es posible encontrar estas prestaciones en terminales que se alejan de la barrera de los mil euros. Y un claro ejemplo de ello es el último teléfono del fabricante chino.

El Honor Magic 5 Lite (279,65 euros, aunque está rebajado ya que su precio original es de 369 euros) es un móvil de gama media que por diseño y prestaciones no parece lo que es. Un dispositivo que llama la atención desde el primer momento del que se saca de la caja gracias a su diseño atractivo con una pantalla curva frontal, que le da el aspecto de un smartphone de una categoría superior. A lo que se le suma una interesante ficha técnica para poner las cosas difíciles a Xiaomi y Samsung.

[Kenny Li (HONOR): "La clave del éxito de un producto no es que sea barato, sino que sea útil"]

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos dejado el iPhone de lado por un tiempo y hemos estado varias semanas utilizando en su lugar el Honor Magic 5 Lite como móvil principal. Un smartphone que la compañía lanzó en España a finales del pasado mes de febrero, concretamente unos días antes del MWC 2023, y que deja una experiencia de alto nivel; con un diseño y algunas especificaciones que no parecen de un teléfono de gama media.

Un móvil con encanto

No cabe duda de que el diseño del Honor Magic 5 Lite es uno de sus puntos fuertes, ya que parece de gama alta. El smartphone del fabricante chino posee un aspecto realmente llamativo y atractivo que atrae todas las miradas. Parte de culpa la tiene su trasera, en la que se resalta una cámara triple en un peculiar módulo en forma de anillo, y que recuerda al Magic 4 Pro del año pasado.

La parte trasera del Honor Magic5 Lite.

La parte trasera del Honor Magic5 Lite. Nacho Castañón Omicrono

Una trasera fabricada en plástico, que resulta cómoda y agradable al tacto, pero que atrae con facilidad las huellas dactilares y a la hora de fotografiarle refleja con facilidad el cielo, los edificios y cualquier elemento que esté cerca. Otro aspecto que ayuda a pensar que el diseño del Honor Magic 5 Lite es de un móvil de gama superior es su pantalla con bordes laterales curvos. Un detalle que los usuarios están acostumbrados a ver en la gama alta. 

Los botones se sitúan en el lateral derecho del móvil, mientras que en el inferior se encuentran el puerto USB-C, su único altavoz y la ranura de la doble SIM. En cuanto al uso, el Honor Magic 5 Lite se siente especialmente cómodo y ligero en mano, y esto se debe a que apenas tiene 7,9 milímetros de grosor y un peso de sólo 175 gramos. 

La pantalla del Honor Magic5 Lite.

La pantalla del Honor Magic5 Lite. Nacho Castañón Omicrono

Su otro punto fuerte es su pantalla OLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, que aprovecha muy bien los bordes del frontal. Un panel que permite utilizar las funciones de pantalla siempre activa y posee negros más profundos y colores más vivos, por lo que es ideal para ver cualquier tipo de contenido multimedia, como una película o un directo de Twitch.

Los únicos 'peros' que se le pueden sacar a la pantalla es su curva que, como sucede en los paneles de ese tipo, al sostener el teléfono a veces se puede hacer clic en los bordes sin querer; y su sensor dactilar bajo pantalla, que no es muy rápido y preciso. Mientras que sus 120 Hz de tasa de refresco garantizan un movimiento especialmente fluido tanto al hacer scroll como al jugar a videojuegos. Eso sí, al incorporar un único altavoz el sonido no es de calidad, ya que parece metalizado.

Una gran batería

Si se mira el interior del Honor Magic 5 Lite sí que se aprecia que se trata de un gama media. Por ejemplo, tiene como motor un procesador Snapdragon 695 de Qualcomm, que está acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Como resultado se obtiene un buen rendimiento, fluido y con facilidad para tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo.

La batería es otro de los grandes aspectos a destacar del Honor Magic 5 Lite. El terminal viene con una pila de 5.100 mAh de capacidad y con compatibilidad con carga rápida de 40 W. Una ficha técnica que llevada al terreno de juego, y sumada a la buena optimización del chip de Qualcomm y a ciertas funciones de Honor para prolongar su duración, hace que el móvil de la compañía aguante perfectamente dos días con un uso medio.

El Honor Magic5 Lite.

El Honor Magic5 Lite. Nacho Castañón Omicrono

Sin embargo, algo que no gustará en este apartado es que el Honor Magic 5 Lite no incluye el cargador en la caja, sino que solamente viene con el cable USB-C. Un detalle que surge como parte del compromiso del fabricante chino con el medioambiente, pero que puede ser un gran inconveniente para aquellos que no tengan un adaptador de corriente en casa o si se quiere aprovechar los 40 W de la carga rápida.

Entrando en el sistema operativo, el honor Magic 5 Lite viene con la interfaz Magic UI en su versión 6.1, que es una de las más recientes desarrolladas por la compañía y que se basa en Android 12. Destaca por ofrecer un diseño limpio e intuitivo, una gran personalización y, por si alguno se lo pregunta, viene con las aplicaciones de Google; aunque, eso sí, cuenta con alguna aplicación preinstalada de más. 

Cámaras que cumplen

Las cámaras cobran un gran protagonismo en el diseño del Honor Magic 5 Lite gracias a ese gran módulo en forma de anillo. Sin embargo, ofrecen un rendimiento que cumple en la gama media, pero que no sobresale. En total, el móvil de la firma china tiene tres cámaras en su zona posterior: una principal de 65 megapíxeles, un ultra gran angular y de profundidad de 5 megapíxeles y un macro de 2 megapíxeles.

En la parte frontal, en un agujero en pantalla, incluye una cámara para selfis de 16 megapíxeles. El sensor principal de 64 megapíxeles es sin lugar a dudas el mejor de todos, ya que ofrece unas imágenes de calidad tanto de día como de noche con un nivel de detalle correcto. El resto de lentes no acompaña.

Por ejemplo, el ultra gran angular es correcto, pero altera demasiado los colores y satura de mas; mientras que el macro añade mucho ruido y los resultados no son tan agradables. Lo que sí destaca es el modo retrato, que posee un buen desempeño a la hora de desenfocar y recortar, aunque añade algo de brillo de más al sujeto.

Por su parte, la cámara para selfis cumple bastante bien, dejando unos mejores resultados ideales para subir a cualquier red social. A la hora de grabar vídeo el Honor Magic 5 Lite ofrece una buena resolución y una buena iluminación, aunque la estabilización se podría mejorar.

¿Me lo compro?

El Honor Magic 5 Lite supone un soplo de aire fresco para la gama media y una interesante opción para aquellos que busquen un móvil con una buena relación entre calidad y precio; y más si se tiene en cuenta que se encuentra en oferta y se puede adquirir por sólo 279,65 euros.

El fabricante chino apuesta por unas prestaciones y un diseño bonito que parecen de una categoría superior. La gran pantalla OLED y su batería con una larga autonomía también son algunas de las principales armas del Honor Magic 5 Lite para competir en la gama media; aunque las cámaras van acorde a su categoría y que no incluya cargador pueden pesar a la hora de tomar una decisión.

También te puede interesar...