Los auriculares Jabra Elite 4 en su estuche de carga

Los auriculares Jabra Elite 4 en su estuche de carga I.M. Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos los auriculares compactos que sorprenden por su cancelación de ruido a menos de 100 euros

Los Jabra Elite 4 son unos cascos muy cómodos, con conexión Bluetooth multipunto, hasta 28 horas de autonomía y un precio muy asequible. 

20 mayo, 2023 19:45

Cada vez es más difícil elegir unos buenos cascos inalámbricos debido a la inagotable avalancha de novedades que llega a España. Los hay para todos los gustos, desde los que apuestan por rivalizar con los AirPods Pro con una gran cancelación de ruido, hasta los que centran su estrategia en el precio sin renunciar a nada, como los realme Buds Air 3S. También hay un término medio, y en ese segmento es en el que se sitúan los Jabra Elite 4 que hemos podido probar en EL ESPAÑOL - Omicrono durante las últimas semanas.

Tras el éxito de su anterior versión, el fabricante danés Jabra ha apostado por el continuismo en el diseño, pero mejorando algunas prestaciones clave y reduciendo el tamaño del estuche, para que llevarlos en el bolsillo sea más fácil que nunca. También incorpora características interesantes, como el Bluetooth Multipunto, que permite a los usuarios conectarse simultáneamente a dos dispositivos diferentes sin perder tiempo en cambiar la conexión.

Si a eso unimos un sonido más que correcto, una destacable cancelación de ruido activa y un precio muy competitivo de 99,99 euros, tenemos a un buen candidato para complacer a los audiófilos más exigentes sin que tengan que rascarse demasiado el bolsillo.

Compactos y cómodos

Uno de los requisitos fundamentales para cualquier auricular es que se acople a cualquier tipo de oreja de manera cómoda sin caerse. Jabra lleva mucho tiempo destacando en ese sentido, consiguiendo comodidad y agarre a la hora de llevarlos durante sesiones prolongadas o mientras se hace ejercicio. En ese sentido, los Jabra Elite 4 no son una excepción y cumplen con creces.

La ingeniería acústica ergonómica que distingue a la marca danesa permite llevarlos puestos varias horas sin notar ninguna molestia. Además, los materiales parecen muy resistentes, y cuentan con una protección IP55 contra el polvo y el agua.

Los Jabra Elite 4 se adaptan a cualquier oreja

Los Jabra Elite 4 se adaptan a cualquier oreja I.M. Omicrono

Jabra siempre ha apostado por los botones físicos y es algo que se agradece, porque las soluciones táctiles de otros fabricantes no siempre funcionan con la precisión deseable. En este caso, en el auricular derecho una sola pulsación controla la reproducción/pausa, mientras que una pulsación doble salta pistas hacia delante y una pulsación triple salta pistas hacia atrás. Si se mantiene pulsado, se sube el volumen. A la izquierda, una pulsación cambia entre la cancelación de ruido y el modo transparencia, mientras que una pulsación larga baja el volumen.

Para que tanto la música como las llamadas tengan la máxima calidad, los Jabra Elite 4 cuentan con 4 micrófonos y altavoces de 6 mm. El resultado es una cancelación de ruido bastante efectiva, aunque tiene cierto margen de mejora, porque a veces se cuela el viento o algunos sonidos fuertes procedentes del exterior

Auriculares Jabra Elite 4

Auriculares Jabra Elite 4 I.M. Omicrono

La calidad del sonido es más que aceptable, con graves contundentes y las voces muy nítidas, algo muy útil tanto en las llamadas como en la reproducción de películas o series. Aún así, si se quiere modificar la ecualización, la aplicación Jabra Sound+ ofrece la posibilidad de utilizar distintos preajustes o personalizar el sonido al máximo, además de obtener actualizaciones de firmware.

Conectividad y autonomía

El emparejamiento de los Jabra Elite 4 con móviles, portátiles y otros dispositivos es muy rápido y sencillo, ya que cuentan con Bluetooth 5.2 y las funciones Google Fast Pair y Windows Swift Pair. En cuestión de segundos y sin meterse en engorrosos ajustes los tendrás emparejados. Además, la conexión es multipunto, por lo que puedes conectarte simultáneamente a dos dispositivos diferentes.

El estuche de los Jabra Elite 4 tiene un tamaño muy reducido

El estuche de los Jabra Elite 4 tiene un tamaño muy reducido I.M. Omicrono

En cuanto a la duración de la batería, la marca asegura que llega hasta las 5,5 horas de reproducción en los auriculares. Por el tiempo que los he podido probar, escuchando música a un volumen considerable y con la cancelación de ruido activada fueron unas 4 horas antes de tener que cargarlos en el estuche.

Uno de los grandes aciertos de estos auriculares es su carga rápida: con dejarlos 10 minutos en la caja tienen hasta 1 hora de uso extra, perfecto para días o momentos en los que no puedes prescindir de ellos. El estuche alarga hasta 22 horas la autonomía, que llegan a 28 con el ANC desactivado. Otra función interesante es Go Solo, que permite utilizar cualquiera de los dos auriculares para escuchar o atender llamadas mientras el otro se carga.

¿Me los compro?

Los Jabra Elite 4 son una alternativa a tener muy en cuenta en un mercado tan saturado como el de los auriculares inalámbricos. Sus prestaciones no le permiten competir con los modelos más premium, como los Airpods Pro o los Sony WF-1000XM4, pero ofrecen buen sonido y cancelación de ruido y un diseño muy compacto por un precio de 99,99 euros

Estos auriculares cuentan además con una autonomía considerable y funciones interesantes, como el Bluetooth multipunto o la posibilidad de carga rápida, muy útil si te quedas sin batería en el transporte público, por ejemplo. 

En definitiva, los Elite 4 son una apuesta continuista por parte de Jabra, que sigue aunando el mejor diseño con la tecnología más avanzada. Son cómodos, duraderos y muy superiores a otras alternativas más baratas, que a veces no cumplen las expectativas. 

También te puede interesar...