Huawei P60 Pro.

Huawei P60 Pro. Chema Flores Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos el Huawei P60 Pro: el móvil de cámara alucinante pero que tiene el problema de siempre

La compañía china ha lanzado su teléfono de gama alta que deslumbra en diseño y capacidad fotográfica y llega a España desde 1.199 euros.

9 mayo, 2023 16:04

Huawei no ceja en su empeño. El gigante chino trae a España el Huawei P60 Pro, su nuevo móvil de gama alta con el que quiere tratar de cambiar la tendencia del mercado y seguir dando respuesta a los más usuarios más fieles de la compañía. Lo hace un precio propio del segmento premium: 1.199 y 1.399 euros, en función de la configuración de memoria y almacenamiento que se elija. 

Por poner este precio en contexto el Huawei P60 Pro llega para competir en la misma franja de precios que los Xiaomi 13 Pro, Samsung Galaxy S23 Ultra, iPhone 14 Pro de Apple o vivo X90 Pro. Todos móviles que tienen una característica común: su reclamo más fuerte y potente está en la cámara.

Es aquí donde el Huawei P60 Pro muestra músculo para, junto con su diseño, tratar de  que los usuarios españoles se olviden de la ausencia de poder usar los servicios de Google en él y lograr hacerse un hueco en el mercado. En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido tener un primer contacto con él para conocerlo más a fondo. 

Cámara como reclamo

Históricamente la serie P de Huawei siempre ha tenido a la imagen como reclamo. Cada modelo evoluciona sobre el anterior para lograr ir un paso más allá en fotografía. En esta ocasión, el P60 Pro viene con una reconstrucción completa del sistema fotográfico de la cámara.

Opta por una cámara principal de 48 megapíxeles con una apertura física autoajustable F1.4-F4.0 a la que acompaña un grupo de lentes de alta transmisión y un sensor RYYB SuperSensing. El objetivo es captar más luz, más detalle, más capacidad de tomar imágenes a oscuras y que los resultados sean nítidos y confiables.

Cámara del Huawei P60 Pro

Cámara del Huawei P60 Pro Chema Flores Omicrono

Lo cierto es que el desempeño de la cámara es sobresaliente. Se aprecia una buena gestión del rango dinámico, de cómo juega con la luz en claro oscuros y las texturas para sacar más detalle que en modelos anteriores. Lo hace gracias al nuevo motor XD Fusion Pro que representa detalles sutiles que en otras situaciones serían imperceptibles. 

A la cámara principal le acompaña un teleobjetivo periscópico con un sensor de 48 megapíxeles y una apertura F2.1 —la mayor en una lente de este tipo— lo que le permite tomar mejores fotos nocturnas y con más detalle. Así como un gran angular de 13 megapíxeles con una apertura de F2.2. Las tres lentes trabajan con buen desempeño y están equilibradas de forma que no se note la diferencia de colores y texturas entre ellas.

Huawei P60 Pro.

Huawei P60 Pro. Chema Flores Omicrono

Uno de los detalles más llamativos de la nueva cámara del Huawei P60 Pro es la posibilidad de jugar más que antes con la distancia de enfoque para lograr nitidez y planos macro. Lo hace gracias al sistema de grupo de lentes de zoom deslizante de largo recorrido, algo que no sólo favorece a retratos o macro, sino también a siluetas a larga distancia.

Diseño refinado y llamativo

El otro punto clave de este Huawei P60 Pro es su diseño. Se trata de un terminal de grandes dimensiones (6,67 pulgadas) pero que se hace liviano (unos 200 gramos) y cómodo de manejar incluso a una mano, por su delgadez de 8,3 mm de grosor. 

Huawei P60 Pro

Huawei P60 Pro Chema Flores Omicrono

El elemento más llamativo del diseño es su terminación perlada. Al igual que sucede con el molusco, no hay dos iguales. El modelo blanco se trata así de una terminación perla que brilla en función de cómo le de la luz pero que resulta más elegante en la mano que a primera vista. Aún así, Huawei trae a España la versión en negro, para quien no quiera innovar tanto. 

Más allá de la terminación trasera, lo que más llama la atención del diseño del móvil es su pantalla. Monta un panel OLED con una frecuencia de refresco de 120 hz y una resolución de 2700 × 1220 píxeles. Presenta una ligera curvatura pero lo cierto es que manejarla da gusto y no se producen los temidos toques fantasmas. Es un móvil que se mueve con ligereza y agilidad, como no podía ser de otra forma en el rango de precio en el que se mueve. 

Huawei P60 Pro

Huawei P60 Pro Chema Flores Omicrono

Esta fluidez la consigue gracias a incorporar el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el motor de inteligencia artificial de Qualcomm AI Engine de séptima generación, hasta 12 GB de RAM y un sistema operativo ágil que adolece del problema de siempre: no tener los servicios de Google. EMUI es más capaz que nunca en su versión 13.1, pero encuentra unas limitaciones en el mercado occidental todavía evidentes. 

Con respecto a su autonomía, incorpora una batería de 4815 mAh de capacidad que permite la tecnología de carga de 88W Huawei SuperCharge con cable, carga rápida inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 7.5W. Además, usando el modo Turbo, el teléfono se puede cargar a la mitad en sólo 10 minutos. Un detalle interesante es que el cargador —incluido en la caja— viene con doble toma USB (una USB-A y otra USB-C).

¿Me lo compro?

El Huawei P60 Pro es uno de los teléfonos más ambiciosos y prometedores del año, pero adolece del problema de siempre en los últimos teléfonos de la compañía: es imposible de utilizar los servicios de Google.

Huawei P60 Pro.

Huawei P60 Pro. Chema Flores Omicrono

Aunque EMUI plantea alternativas a un nivel tan profundo que se puede seguir usando en él casi cualquier aplicación que imaginemos —de WhatsApp a Instagram, pasando por apps bancarias o la del metro de Madrid—, lo cierto es que sigue siendo un hándicap de recomendación ante un desembolso que supera los 1.100 euros. Debe ser el propio usuario quien sepa si él está dispuesto a ello y asumir esa diferencia que tendrá con otros móviles de alta gama. 

Por lo demás el Huawei P60 Pro es un avión. Destaca con nota en todos los aspectos y es una auténtica demostración de capacidades de la compañía con cómo seguir ofreciendo un teléfono de altísima gama, saltando obstáculos y compitiendo de tú a tú con los demás.

También le puede interesar...