El Motorola Edge 40 Pro en sus dos colores: azul y negro.

El Motorola Edge 40 Pro en sus dos colores: azul y negro. Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos el Motorola Edge 40 Pro: un móvil atractivo y potente para competir en la gama alta

El nuevo buque insignia de la compañía viene con un diseño cómodo y elegante, una gran pantalla y un sistema de triple cámara de alta resolución. 

4 abril, 2023 13:01

Tras muchos rumores, Motorola, la popular marca de telefonía de Lenovo, al fin ha presentado de forma oficial su nuevo buque insignia, que llegará a España como el Motorola Edge 40 Pro. Un smartphone que se mostró el pasado mes de diciembre en China bajo el nombre X40 y que presume de ser el móvil más potente de la compañía hasta la fecha.

En EL ESPAÑOL - Omicrono hemos podido tener una primera toma de contacto con el Motorola Edge 40 Pro para conocer todas sus especificaciones. Un teléfono que ya está disponible para su compra a un precio inicial de 899,99 euros y con el que la compañía pretende asaltar la gama alta.

Para ello, desde Motorola se han centrado en ofrecer un smartphone con un diseño bueno, bonito y duradero; que han combinado con especificaciones de nivel, como un potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, una carga ultrarrápida, una pantalla pOLED con una alta tasa de refresco y un sistema de triple cámara.

Un diseño cuidado

Durante la toma de contacto, la compañía recalcó que para ellos el diseño es uno de los pilares del nuevo Motorola Edge 40 Pro, ya que los colores llamativos y el aspecto suelen ser lo que primero llama la atención de un teléfono móvil. "Queremos que el diseño sea impecable y atractivo, y que el usuario quiera enseñarlo", destacaron.

En ese sentido, la compañía ha apostado por ofrecer el terminal en dos colores: negro mate y 'azul lunar'. Además de ello, una de las características del Edge 40 Pro es que resulta cómodo en mano y eso lo consigue al apostar por un diseño curvo en cada lado y un peso de sólo 199 gramos.

El Motorola Edge 40 Pro en negro.

El Motorola Edge 40 Pro en negro. Nacho Castañón Omicrono

También viene con unos marcos en aluminio, un costado derecho con los clásicos botones para controlar el volumen y encender o apagar el terminal, y una trasera de cristal aterciopelado antirreflejos y sencilla con el logo de Motorola justo en el medio y el módulo de cámaras en su esquina superior izquierda. También llega con USB Tipo-C, NFC y Dual SIM.

En cuanto a la pantalla pOLED del Motorola Edge 40 Pro, no tiene casi biseles y viene con un tamaño de 6,67 pulgadas, una resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles), una tasa de refresco de 165 Hz y unos bordes ligeramente curvos, pero que evitan los tan temidos toques fantasmas. Además, incorpora un revestimiento antihuellas dactilares y está protegida contra arañazos y caídas gracias a Corning Gorilla Glass Victus.

La pantalla del Motorola Edge 40 Pro.

La pantalla del Motorola Edge 40 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Un panel en el que se puede usar su lateral para personalizar notificaciones y que también cuenta con certificación HDR10+ y Dolby Vision; y que está acompañado por dos grandes altavoces estéreo con Dolby Atmos para una mejor y envolvente experiencia a la hora de consumir contenido multimedia.

Incluso el gama alta incluye 'Moto Spatial Sound' que hace que el sonido procedente de los altavoces o auriculares del dispositivo sea aún más envolvente y llene el espacio que rodea a los usuarios, tanto en música como en películas.

Motorola también ha dotado a su buque insignia con cuatro micrófonos y protección IP68, que permite meterlo hasta 1,5 metros de profundidad en agua dulce durante un máximo de 30 minutos, por lo que no hay que preocuparse por si el dispositivo se cae accidentalmente al agua; y esta certificación también le protege de arena y polvo.

Rendimiento y batería

Otro de los aspectos en los que destaca el Motorola Edge 40 Pro es en su potencia, siendo el móvil de la compañía más bestia en ese sentido hasta la fecha. Esto se debe a que en su interior introduce como motor el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, que aporta un 35% más de rendimiento de la CPU, un 25% más de rendimiento de la GPU y un 40% más de eficiencia energética que su predecesor.

El Motorola Edge 40 Pro en azul.

El Motorola Edge 40 Pro en azul. Nacho Castañón Omicrono

Gracias a este chip, el buque insignia de Motorola ofrece una experiencia muy fluida tanto en aplicaciones como en juegos, que se ejecutan sin lag ni ningún tipo de problema. Aunque habrá que esperar para tener el teléfono durante más tiempo para comprobar cómo rinde realmente.

Además, el Edge 40 Pro también está equipado con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento integrado, por lo que ofrece espacio de sobra para guardar fotografías, vídeos, aplicaciones y juegos. También viene con Android 13 como sistema operativo y promete tres actualizaciones (hasta Android 16) y cuatro años de parches de seguridad.

[Jutta Peinze (Motorola): "Nuestro móvil Lenovo ThinkPhone es el amigo íntimo del ordenador"]

Un sistema operativo que según la compañía es 98% Android puro y solamente incorpora como añadido una aplicación de la compañía para la personalización del teléfono, que sirve por ejemplo para escoger la forma de los iconos o el tipo de letra, entre otros.

También integra 'Ready For' compatible con Windows 10 y 11 y que permite lanzar la pantalla del teléfono al televisor para realizar videollamadas o para jugar. La batería es otro de los puntos a destacar de este terminal y es que tiene una capacidad de 4.600 mAh.

El Motorola Edge 40 Pro en negro y azul.

El Motorola Edge 40 Pro en negro y azul. Nacho Castañón Omicrono

Pero su gran atractivo es su carga ultrarrápida de 125 W que permite obtener el 50% de la batería en apenas seis minutos de carga, y el 100% en sólo 23 minutos. También admite carga inalámbrica de 15 W y 5 W de carga inalámbrica compartida. Además, el cargador está incluido en la caja.

A pesar de que en esta toma de contacto solamente estuvimos un rato con el teléfono, Motorola ha asegurado que el Edge 40 Pro es capaz de ofrecer más de 30 horas de energía con una sola carga.

Triple cámara

Para Motorola la fotografía también es muy importante. El nuevo Edge 40 Pro incluye un sistema de triple cámara trasera de alta resolución para capturar imágenes y vídeos de primer nivel. En ese sentido, viene con un sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, un ultra gran angular de 50 megapíxeles y una cámara de retratos con teleobjetivo 2x de 12 megapíxeles. 

Mientras que para los selfis el Motorola Edge 40 Pro incorpora una cámara frontal de 60 megapíxeles con el procesador de señal de imagen cognitiva de Snapdragon, que utiliza inteligencia artificial avanzada (IA) para dividir cada escena en diferentes segmentos. 

La app de cámara del Motorola Edge 40 Pro.

La app de cámara del Motorola Edge 40 Pro. Nacho Castañón Omicrono

Con este nuevo smartphone, los usuarios también pueden grabar vídeos de calidad cinematográfica directamente en su dispositivo, ya sea en una resolución 8K o en 4K HDR10+. Aunque en esta toma de contacto no pudimos poner a prueba a fondo las cámaras, sí que obtuvimos varios ejemplos de fotografías que se veían nítidas, con colores vivos y llenas de detalles.

Además de todo esto, Motorola ha añadido varias funciones de software para sus cámaras: desde un modo de vídeo nocturno para fotogramas más luminosos y nítidos sin necesidad de incorporar flashes externos para tener luz hasta un modo 'Auto Focus Tracking' que enfoca en todo momento al sujeto durante el vídeo o el modo retrato de vídeo (bokeh).

Conclusiones

A falta de probar todas estas características a fondo, la ficha técnica del Motorola Edge 40 Pro deja claro que la compañía ha puesto su mirada en competir con los teléfonos más potentes del mercado, y lo hace a un precio de 899 euros.

Habrá que comprobar si la combinación de un potente procesador, la batería y su carga ultrarrápida, la pantalla y las cámaras son suficientes para destacar en ese sector. Lo que queda claro, es que el Motorola Edge 40 Pro se puede convertir en una excelente opción para aquellos que busquen un móvil de gama alta a un precio asequible.

También te puede interesar...